KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

push-pin

Spanish translation: crucillo, juego de los alfileres, tachuela o clavo con cabeza grande para señalar (en mapas, etc.)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pushpin
Spanish translation:crucillo, juego de los alfileres, tachuela o clavo con cabeza grande para señalar (en mapas, etc.)
Entered by: xxxOso

18:58 May 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: push-pin
"Quantity of pleasure being equal,push-pin is as good as poetry" (Bentham)
Felicitas Costa
tachuela
Explanation:
Hola Felicitas,
Así las llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 19:02:27 (GMT)
--------------------------------------------------

pushpin. s. 1. crucillo, juego de los alfileres. 2. clavo o tachuela con cabeza grande para señalar (en mapas, etc.)
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 16:27:52 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Felicitas.
¡Mucha suerte con su traducción!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Pienso igualmente que debe referirse a ese juego (crucillo) que aparece como opción en el Simon y que me adjuntaste porque la palabra no tiene artículo, no dice "a push-pin" y por el contexto creo que debe comparar a la poesía con un juego, algo trivial para hacer oposición. No sé. Es una opinión y me ayudó mucho tu respuesta. Gracias de nuevo!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tachuelaxxxOso
5chinchetajbro
5chinchetajbro
5chinchetajbro


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tachuela


Explanation:
Hola Felicitas,
Así las llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 19:02:27 (GMT)
--------------------------------------------------

pushpin. s. 1. crucillo, juego de los alfileres. 2. clavo o tachuela con cabeza grande para señalar (en mapas, etc.)
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 16:27:52 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Felicitas.
¡Mucha suerte con su traducción!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Pienso igualmente que debe referirse a ese juego (crucillo) que aparece como opción en el Simon y que me adjuntaste porque la palabra no tiene artículo, no dice "a push-pin" y por el contexto creo que debe comparar a la poesía con un juego, algo trivial para hacer oposición. No sé. Es una opinión y me ayudó mucho tu respuesta. Gracias de nuevo!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: La doctrina utilitaria en su esencia: ...Si la cantidad de placer es igual, da lo mismo una tachuela que una poesía. Es decir, no se equivoca quien vea en una simple tachuela algo más útil que una poesía y viceversa.
7 mins

agree  Lesley Clarke: al fin entiendo
32 mins

agree  Pedro Tena: hay quien extrae placer de todas partes, incluso de las chinchetas. ¡Qué mundo!
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
chincheta


Explanation:
Tachuela está bien, pero si vives en España "chincheta" es mejor.

Lo he sacado de ForeignWord.com, en su buscador WordNet

thumbtack, drawing pin, pushpin -- (a tack for attaching papers to a bulletin board or drawing board)


jbro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
chincheta


Explanation:
Tachuela está bien, pero si vives en España "chincheta" es mejor.

Lo he sacado de ForeignWord.com, en su buscador WordNet

thumbtack, drawing pin, pushpin -- (a tack for attaching papers to a bulletin board or drawing board)


jbro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
chincheta


Explanation:
Tachuela está bien, pero si vives en España "chincheta" es mejor.

Lo he sacado de ForeignWord.com, en su buscador WordNet

thumbtack, drawing pin, pushpin -- (a tack for attaching papers to a bulletin board or drawing board)


jbro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish