KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

sprinkles

Spanish translation: chispas/chochitos de dulce


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sprinkles
Spanish translation:chispas/chochitos de dulce
Entered by: xxxOso

22:47 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: sprinkles
Candy sprinkles come in different colors and are used to decorate cakes and cookies.
samtediou
chispas de dulce
Explanation:
Una opción que se usa en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 22:53:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

Distribuir el betún sobre el pastel frío ... Galletas de chocolate con ***chispas*** (42 galletas) 1/4 de taza ...\"
www.reforma.com/comer/articulo/003527/ - 38k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 06:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción muy usada en México es: \"chochitos de colores\"

chocho= \'dulce pequeño\'
Diccionario breve de Mexicanismos
http://www.academia.org.mx/dbm/DICAZ/c.htm

chocho.
2. m. Confite, peladilla o cualquier dulce pequeño.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un par de ejemplos:

\"Adorne los dulces con ***chochitos de colores***. ... de la preparación de leche moderadamente, se repite la operación hasta terminar con las galletas y la ...\"
www.tlahui.com/dipostr2.htm - 28k

\"***Chochitos*** =Bolitas de caramelo que se colocan sobre algunos panes dulces...\"
http://es.geocities.com/ciudaddelaesperanza/Comer_y_beber.ht...

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5chispas de dulcexxxOso
5granas
Maria Ravalli
5virutas o fideos de coloresavp
3 +1Fideos de colores
Juan Pintado


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
chispas de dulce


Explanation:
Una opción que se usa en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 22:53:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

Distribuir el betún sobre el pastel frío ... Galletas de chocolate con ***chispas*** (42 galletas) 1/4 de taza ...\"
www.reforma.com/comer/articulo/003527/ - 38k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 06:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción muy usada en México es: \"chochitos de colores\"

chocho= \'dulce pequeño\'
Diccionario breve de Mexicanismos
http://www.academia.org.mx/dbm/DICAZ/c.htm

chocho.
2. m. Confite, peladilla o cualquier dulce pequeño.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un par de ejemplos:

\"Adorne los dulces con ***chochitos de colores***. ... de la preparación de leche moderadamente, se repite la operación hasta terminar con las galletas y la ...\"
www.tlahui.com/dipostr2.htm - 28k

\"***Chochitos*** =Bolitas de caramelo que se colocan sobre algunos panes dulces...\"
http://es.geocities.com/ciudaddelaesperanza/Comer_y_beber.ht...



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Detalles insospechados que ocupan la mente del Oso... ¡es la esencia de nuestra actividad!
3 mins
  -> Efectiviwonder mi cumpa, (aunque esta se la atribuyo más bien al hambre! ¶;^) Chorromil gracias ¶:^)

agree  Michael Powers (PhD): Nice, Oso
9 mins
  -> Muchas gracias, Mike ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: qué bonito Oso y muy rico salutone ;-)
12 mins
  -> ¡Hola Silvina! Grazie! ¶:^) A esta hora se antojan más de varios bocadillos ¶:^d

agree  ingridbram
38 mins
  -> Muchas gracias, Ingrid ¶:^)

agree  Jennifer Brinckmann
6 hrs
  -> Muchas gracias, Jennifer ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Fideos de colores


Explanation:
· Comida de oruga Pon unos fideos de colores o de chocolate (los que se utilizan para decorar tartas) en un plato de cartón por cada niño. Los niños tienen que comer los fideos lo más rápido posible, ¡sin utilizar sus manos! El ganador es el que termine primero.

Hope this helps you!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 23:02:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry! The text was taken from:
http://www.fiestafacil.com/ideasBICH.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 23:03:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry! The text was taken from:
http://www.fiestafacil.com/ideasBICH.asp

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
0 min
  -> Thanx!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
granas


Explanation:
se venden granas y grageas para decorar tortas. Mis padres tienen un negocio donde venden estos productos y mi madre es repostera. =))

DICOFI | listados por categorías
... 893, GLUCOSA X 1 KG. 888, GLUCOSA 6 X 100 GR. 903, GRAGEA PLATEADA X 1 KG. 904, GRANA DE CHOCOLATE X 2 KG. 905, GRANA PLATEADA X 2 KG. 906, GRANAS Y GRAGEAS COL/VS X 2KG. ...
www.dicofisa.com.ar/eCategorias/Listas/47labproin.htm cached
http://www.ticoral.com/comercios/listas_de_precios/reposteri...
... ARABIGA CIRCE X 1KG X 1 42.50 40029200 GRAGEAS CIRCE X1KG MULTICOLOR X 1 2.75 40025400 GRANA CIRCE X 1KG MULTICOLOR X 1 2.75 40028300 GRANAS Y GRAGEAS 170GRS X ...
www.ticoral.com/comercios/listas_de_precios/reposteria/aart... cached



Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
virutas o fideos de colores


Explanation:
Si son de caramelo serán fideos, si no, son virutas.


avp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12