KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Love conquers all

Spanish translation: El amor todo lo puede


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Love conquers all
Spanish translation:El amor todo lo puede
Entered by: diwawa

16:40 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Love conquers all
phrase
diwawa
United States
El amor todo lo puede
Explanation:
que queda mucho más bonito que "El amor lo conquista todo"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 16:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: hemos contestado al mismo tiempo, no es una alusión a la respuesta del compañero Oso, y lo siento mucho.
Selected response from:

Juan Iglesias
Spain
Grading comment
All your inputs are very good and helpful. Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11El amor todo lo puedeJuan Iglesias
5 +2el amor lo conquista todoxxxOso
5 +1El amor siempre vence
Javier Herrera
5el amor todo lo puede
Fernando Muela
5el amor es todo poderosoyolanda Speece


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el amor lo conquista todo


Explanation:
Literalmente.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 16:44:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso de la frase:

\"Leyes de la Enfermedad Mental y Emocional: Capitulo 24 ... Se ha dicho “El amor hace girar al mundo”,*** “el amor lo conquista todo”,***
y tales expresiones nos dicen que amar a otros es salud mental. ... \"
www.neuroticosanonimosbv.org.mx/leycap24.htm - 10k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Galilea: ...y lo que no consigue conquistar, lo deja hecho mero añico >;o)
28 mins
  -> ....cual piñata molida a palos ¶:^}}}

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: concuerdo con Susy, un saludote al Oso
4 hrs
  -> ¡Hola Silvina! Muchas gracias ¶:^)

agree  Refugio: O 'el amor lo vence todo". Since love conquers all is a direct translation of the Latin "omnia vincit amor", I think the idea of overcoming is more germane than 'el amor todo lo puede.'
1 day5 hrs
  -> De acuerdo, Ruth. Muchas gracias y feliz puente del 4 de julio ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
El amor todo lo puede


Explanation:
que queda mucho más bonito que "El amor lo conquista todo"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 16:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: hemos contestado al mismo tiempo, no es una alusión a la respuesta del compañero Oso, y lo siento mucho.

Juan Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 86
Grading comment
All your inputs are very good and helpful. Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez
0 min

agree  Andy Watkinson
9 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
11 mins
  -> De veras que lo siento, no ha sido en absoluto intencionado :-(

agree  Montse de la Fuente
11 mins

agree  Christina Green
12 mins

agree  colemh
17 mins

agree  Ana Juliá
17 mins

agree  Gabriela Lozano
19 mins

agree  silviafont: Yes
20 mins

agree  Susana Galilea: ya es mala pata, Juan...pero te quedó muy digna la nota :)
25 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el amor todo lo puede


Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-07-03 16:46:20 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerdos
... de los premios porque tambien nuestroAndrés tuvo el suyo, en honor al mérito pero
mucho más allá de todo esto la enseñanza fue que EL AMOR TODO LO PUEDE . ...
www.fortunecity.es/losqueamamos/ canario/64/recuerdos.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Secretaría de Educación Pública
... dama asomaba por el balcón, el amor, causa de tantos duelos y también de tantos
portentos, porque es bien conocido que el amor todo lo puede, no importando ...
www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_539_leyendas_del_centro_ - 101k - En caché - Páginas similares

RIONEGRO.COM - Contanos tu historia/Karina Román
... Pero...el amor todo lo puede, mi esposo es mexicano, está terminando la especialidad
en pediatría, y sabemos que lo nuestro en esta ciudad, es meramente ...
www.rionegro.com.ar/contanos/contan19.html - 6k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el amor es todo poderoso


Explanation:
All the previous ones are good, too!
(Love is all powerful)

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El amor siempre vence


Explanation:
Otra opción
(Qué bonito si, además, fuera cierto... ;-) )
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
4 hrs