KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Events

Spanish translation: eventos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:events
Spanish translation:eventos
Entered by: xxxOso

22:48 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Events
Meetings, special events, social events, etc. (as in activitities)

Not as in Sept 11 events (not "acontecimientos").
alejandro
eventos
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 22:53:41 (GMT)
--------------------------------------------------

evento.
(Del lat. eventus).
3. m. Cuba, El Salv., Méx., Perú, Ur. y Ven. **Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.**
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9eventosxxxOso
5actos
Сергей Лузан
5celebraciones
Antonio Villalobo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
eventos


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 22:53:41 (GMT)
--------------------------------------------------

evento.
(Del lat. eventus).
3. m. Cuba, El Salv., Méx., Perú, Ur. y Ven. **Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.**
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
11 mins
  -> Muchas gracias, VRN ¶:^)

agree  Gabriela Lozano
28 mins
  -> Mil gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Rocío Aguilar Otsu: exacto
29 mins
  -> Gracias mil, Manzana ¶:^)

agree  Monica Colangelo
1 hr
  -> Muchas gracias, Trixie ¶:^)

agree  Karol
2 hrs
  -> Mil gracias, Karol ¶:^)

agree  silviafont: This is the word we use in Argentina. We have companies that are called "Organizadores de Eventos"
3 hrs
  -> Muchas gracias por el dato y por su agree, Silvia ¶:^)

agree  Сергей Лузан: Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
8 hrs
  -> Muchas gracias por el dato y por tu agree, Sergio ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  marianmare: that is true silvia!!!
15 hrs
  -> Muchas gracias, marianmare ¶:^)

agree  ingridbram: la traducción es eventos, como tú dices, pero en este caso acontecimientos como menciona Alejandro creo que también estaría correcta. ¿No crees Oso?
22 hrs
  -> Yo también pienso que 'acontecimientos' estaría bien, Ingrid. Según el DRAE 'acontecimiento' es "Hecho o suceso, especialmente cuando reviste cierta importancia." Mil gracias y saludos cordiales ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
celebraciones


Explanation:
otra opción

Antonio Villalobo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actos


Explanation:
como (ceremony) también. ¡Buena suerte, alejandro!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517