KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

en bloc purchases

Spanish translation: compras por lotes


02:01 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: en bloc purchases
Un museo que compra los grabados y pinturas "en bloc". Se que significa "en masse, en un grupo total", pero decir "compras al por mayor" no es lo mismo. !Gracias!
Alejandro
Spanish translation:compras por lotes
Explanation:
Es lo que se me ocurre, no sé si se adaptará a este contexto. ¡Suerte!


Diario de Noticias: CULTURA - [ Translate this page ]
... EFE - París En medio de una fuerte polémica, se abrió ayer en París la subasta
de la colección de unos 4.100 lotes de cuadros, fotografías, manuscritos y ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20030408/cultura/d08cul0607.php - 33k - Cached - Similar pages

ARTE - [ Translate this page ]
... La mitad de lo que recauda Sotherby al año (unos dos mil millones de dólares),
informa, corresponde a lotes de cuadros que apenas superan los dos mil pesos ...
www.reflexionesydebates.com.ar/site/ 10-agosto/invertir_en_arte.html - 11k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-07-10 02:11:15 GMT)
--------------------------------------------------

lote.
(Del fr. lot).
1. m. Cada una de las partes en que se divide un todo que se ha de distribuir entre varias personas.
2. m. Lo que le toca a cada uno en la lotería o en otros juegos en que se sortean sumas desiguales.
3. m. Cada una de las parcelas en que se divide un terreno destinado a la edificación.
4. m. dote (ǁ en el juego de naipes).
5. m. En las exposiciones y ferias de ganados, grupo, ordinariamente muy reducido, de caballos, mulos, etc., que tienen ciertos caracteres comunes o análogos.
***6. m. Conjunto de objetos similares que se agrupan con un fin determinado. Lote de muebles, de libros.***


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1En bloquesilviafont
3 +1compras por lotesSusana Galilea


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
compras por lotes


Explanation:
Es lo que se me ocurre, no sé si se adaptará a este contexto. ¡Suerte!


Diario de Noticias: CULTURA - [ Translate this page ]
... EFE - París En medio de una fuerte polémica, se abrió ayer en París la subasta
de la colección de unos 4.100 lotes de cuadros, fotografías, manuscritos y ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20030408/cultura/d08cul0607.php - 33k - Cached - Similar pages

ARTE - [ Translate this page ]
... La mitad de lo que recauda Sotherby al año (unos dos mil millones de dólares),
informa, corresponde a lotes de cuadros que apenas superan los dos mil pesos ...
www.reflexionesydebates.com.ar/site/ 10-agosto/invertir_en_arte.html - 11k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-07-10 02:11:15 GMT)
--------------------------------------------------

lote.
(Del fr. lot).
1. m. Cada una de las partes en que se divide un todo que se ha de distribuir entre varias personas.
2. m. Lo que le toca a cada uno en la lotería o en otros juegos en que se sortean sumas desiguales.
3. m. Cada una de las parcelas en que se divide un terreno destinado a la edificación.
4. m. dote (ǁ en el juego de naipes).
5. m. En las exposiciones y ferias de ganados, grupo, ordinariamente muy reducido, de caballos, mulos, etc., que tienen ciertos caracteres comunes o análogos.
***6. m. Conjunto de objetos similares que se agrupan con un fin determinado. Lote de muebles, de libros.***


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: por/en lotes. Se usa en el mercado de antiguedades también
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En bloque


Explanation:
I'd rather use this one

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sin dudas. Según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
3 hrs