KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

scholar

Spanish translation: Academico.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scholar
Spanish translation:Academico.
Entered by: Jesús Marín Mateos

02:32 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: scholar
"Scholar" no en el sentido de colegial, sino de hombre/mujer de letras, academico, profesor, erudito, estudioso, investigador...
Hay una palabra o frase mas exacta?
Alejandro
Academico.
Explanation:
Yo voto por esta opcion.
Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3erudito
Valeria Verona
5 +1Academico.
Jesús Marín Mateos
5persona instruida
Gabriela Lozano
5letrado/daxxxOso
4los conocedores/los doctos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
persona instruida


Explanation:
es otra opción a las tuyas...
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
erudito


Explanation:
Es la que más me gusta a mí. Suerte.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes. I find it most suitable
11 mins

agree  Pamela Peralta
18 mins

agree  Mónica Torres
1 hr
  -> Gracias a todas!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Academico.


Explanation:
Yo voto por esta opcion.
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): sí, he trabajado con investigadores que hacen referencia a los académicos en este sentido
1 hr
  -> Gracias Luis

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los conocedores/los doctos


Explanation:
o en singular. Suerte. Otra opción.

los conocedores de una materia o los doctos en una materia.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
letrado/da


Explanation:
Hola Alejandro,
Otra opción más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

letrado, da.
(Del lat. littera¯tus).
1. adj. Sabio, docto o instruido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863