KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

broadside

Spanish translation: pliego


14:20 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: broadside
"The original broadside of the Declaration of Independence".

Broadside es el formato, una hoja de papel en la que se imprimieron los documentos gubernamentales mas importantes. Existe un equivalente? ¡gracias!
Alejandro
Spanish translation:pliego
Explanation:
La definición de broadside (una de las acepciones) del appleton es "pliego: hoja grande impresa por un solo lado". En literatura suele usarse en plural(los pliegos originales), pero no sé que largo tiene la susodicha declaración ni como fue escrita (que letra, probablemente manuscrita). Quizás entra en una sola hoja.
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impreso/prospecto/folleto/nota/programa
m. esparcia
4pliego
Mónica Torres
1panfleto
Montse de la Fuente


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impreso/prospecto/folleto/nota/programa


Explanation:
Te mando cinco. Yo elegiría folleto, porque "broadside" tiene una connotación de "intended for wide distribution".

m. esparcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
panfleto


Explanation:
es otra opción que parece que casa con la Declaración de Independencia

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pliego


Explanation:
La definición de broadside (una de las acepciones) del appleton es "pliego: hoja grande impresa por un solo lado". En literatura suele usarse en plural(los pliegos originales), pero no sé que largo tiene la susodicha declaración ni como fue escrita (que letra, probablemente manuscrita). Quizás entra en una sola hoja.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357