KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

school night

Spanish translation: Noche de Regreso a la Escuela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Back-to-School-Night
Spanish translation:Noche de Regreso a la Escuela
Entered by: xxxOso

17:35 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: school night
para personas que viven en Estados Unidos, el término School Night significa alguna otra cosa además de noche de escuela. El término sólo viene en una oración, back to school night: speak with teachers
xxxCirera Marti
Noche de Regreso a la Escuela
Explanation:
Hola alici,
Sí, aquí en California se trata de una sesión abierta para los padres que organizan las escuelas, casi al inicio del año escolar, para que los padres conozcan a los nuevos maestros de sus niños, los libros de texto que van a usar, el plan de disciplina, etc.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 17:41:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

\"La ***Noche de Regreso a la Escuela*** se lleva a cabo en la primera o segunda semana del año escolar y se enfoca en presentar a los padres el modelo académico de la Escuela Bilingüe Washington, el currículo y los métodos usados en cada grado. No se provee guardería, por lo tanto los niños deben quedarse en casa o deberán ser supervisados por sus padres. ...\"
http://www.bvsd.k12.co.us/schools/washington/es_ES/about/spe...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 17:43:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Activities... ***Back-to-School-Night, August 27, 2002 La Noche de Regreso a la Escuela, 27 Agosto*** Next Tuesday, August 27, will be Sierra School\'s Back-to-School night. ... \"
pusd.k12.ca.us/sierra/openhouse_info.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Noche de Regreso a la EscuelaxxxOso
5velada de vuelta a clases
María Eugenia Wachtendorff
4vuelta (regreso) a las reuniones con los profesores
Elizabeth Sánchez León
4velada de orientación antes del comienzo de las clases
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Noche de Regreso a la Escuela


Explanation:
Hola alici,
Sí, aquí en California se trata de una sesión abierta para los padres que organizan las escuelas, casi al inicio del año escolar, para que los padres conozcan a los nuevos maestros de sus niños, los libros de texto que van a usar, el plan de disciplina, etc.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 17:41:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

\"La ***Noche de Regreso a la Escuela*** se lleva a cabo en la primera o segunda semana del año escolar y se enfoca en presentar a los padres el modelo académico de la Escuela Bilingüe Washington, el currículo y los métodos usados en cada grado. No se provee guardería, por lo tanto los niños deben quedarse en casa o deberán ser supervisados por sus padres. ...\"
http://www.bvsd.k12.co.us/schools/washington/es_ES/about/spe...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 17:43:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Activities... ***Back-to-School-Night, August 27, 2002 La Noche de Regreso a la Escuela, 27 Agosto*** Next Tuesday, August 27, will be Sierra School\'s Back-to-School night. ... \"
pusd.k12.ca.us/sierra/openhouse_info.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vuelta (regreso) a las reuniones con los profesores


Explanation:
Es algo más general, pero que dependiendo de quién es el receptor de tu traducción puede ser aceptable o no.
Suerte.

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
velada de orientación antes del comienzo de las clases


Explanation:
O también podría ser una
fiesta de comienzo de clases

la frase que buscas no es
"school night", sino "back to school"

"school night" es una "de semana", es decir, que hay clase la mañana siguiente

"back to school" se usa en las tiendas como parte de "back to school sale", y en otras ocaciones como la de tu texto. Se usa para denotar algo que se hace en preparación para el comienzo de las clases.




Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
velada de vuelta a clases


Explanation:
Es una reunión de carácter social antes de reiniciar las clases después de unas vacaciones (generalmente al comienzo del año académico)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666