KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Decathlon (DNF)

Spanish translation: Decatlón y no terminó la carrera (DNF=Did Not Finish (racing))


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Decathlon (DNF)
Spanish translation:Decatlón y no terminó la carrera (DNF=Did Not Finish (racing))
Entered by: xxxOso

19:02 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Decathlon (DNF)
Tomas Dvorak
Event: Decathlon, Heptathlon
2002-European Championship-Decathlon (DNF)

Sé que no acabó la prueba porque estaba lesionado pero no sé qué es exactamente DNF.

Gracias

Pilar
phortelano
Decatlón y no terminó la carrera DNF=Did Not Finish (racing)
Explanation:
Hola Pilar,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 19:17:49 (GMT)
--------------------------------------------------

DNF=Did Not Finish (racing)
acronymfinder.com

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 20:48:12 (GMT)
--------------------------------------------------

decatlón.
(De deca-, con la t. de pentatlón).
1. m. Dep. En atletismo, conjunto de diez pruebas practicadas por el mismo atleta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 23:01:56 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Pilar.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso, y gracias a los demás también.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Decatlón y no terminó la carrera DNF=Did Not Finish (racing)xxxOso
5 +1decatlón
Michael Powers (PhD)
5DNF = Did Not Finish - No finalizó/concluyó/terminó la competencia
Ernesto Samper Nieto


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decathlon (dnf)
decatlón


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-10 19:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

decathlon / dI\"k&Tl@n / n decatlón m

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edwal Rospigliosi
24 mins

disagree  margaret caulfield: this word remains the same in Spanish (Spain)
1 hr
  -> Busqué "decatlón" en Sopena - diccionario publicado en España. Sí existe - it does not remain the same.

agree  xxxOso: No Margaret, en inglés: decathlon, en español: decatlón. Sería muy interesante conocer la referencia en la que basa usted que la palabra "remains the same in Spanish (Spain)" con tanta seguridad. Saludos, Mike ¶:^)
1 hr
  -> Gracias, Oso - saludos a ti también, Mike :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
DNF = Did Not Finish - No finalizó/concluyó/terminó la competencia


Explanation:
Thats it. Eso es.

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Decatlón y no terminó la carrera DNF=Did Not Finish (racing)


Explanation:
Hola Pilar,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 19:17:49 (GMT)
--------------------------------------------------

DNF=Did Not Finish (racing)
acronymfinder.com

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 20:48:12 (GMT)
--------------------------------------------------

decatlón.
(De deca-, con la t. de pentatlón).
1. m. Dep. En atletismo, conjunto de diez pruebas practicadas por el mismo atleta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 23:01:56 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Pilar.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso, y gracias a los demás también.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: precisamente - lo usamos en piragüismo (kayaking) también...
1 min
  -> Muchas gracias, Marian ¡Saludos! ¶:^)

agree  Manuel Garcia
1 hr
  -> Gracias mil, Manuel ¶:^)

neutral  margaret caulfield: DNF ok, but decathlon remains the same in Spanish
1 hr
  -> Hola Margaret. La palabra 'decathlon' en español es 'decatlón', por favor vea la nota arriba, del Diccionario de la Real Academia Española. Gracias y saludos. Oso ¶:^)

agree  Michael Powers (PhD): DNF, nice - the Oxford indicates the word IS "decatlón" - Mike :)
1 hr
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Mike ¶:^)

agree  Pablo Dal Monte: Margaret: debería quedar con la H, que viene de la Theta griega, pero al igual que en atleta, teatro y terapia, en español no hay h.
3 hrs
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Traduce ¶:^)