KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

well-crafted

Spanish translation: bien trabajado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well-crafted
Spanish translation:bien trabajado
Entered by: Sergio Aguirre

07:56 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: well-crafted
They read passages over and over because the language was so well-crafted and beautiful.
Laura
bien trabajado
Explanation:
Perfecto y hermoso
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5exquisito, soberbio, refinado
Claudia Alvis
5 +2muy bien logrado
Monica Colangelo
5admirando la hermosura de esta redacción tan refinada
David Russi
5bien elaborado // escrito con oficio
moken
4 +1ricoasun
5bien hecho
Daniel Mencher
5bien escrito
Dominique de Izaguirre
4bien trabajadoSergio Aguirre


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bien hecho


Explanation:
Leían pasajes una y otra vez porque el idioma era tan bien hecho y lindo.

buena suerte

-Dan

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 08:05:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
pasajes = trozos
el idioma = el lenguaje = la lengua
lindo = bonito = hermoso = bello
una y otra vez = repetidas veces

bien hecho = bien escrito*
* = Solamente si \"the language\" se refiere al estilo específico de un autor que haya escrito este pasaje.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 08:12:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Si \"the language\" se refiere a una lengua en general (por ejemplo: el español, el italiano, el inglés, etc.), se puede decir tu contexto así:

Leían pasajes una y otra vez porque el idioma era tan hermoso y lindo.

En este caso, no sabe nadie quién sea el inventor del lenguaje, y por eso, no se diría ningún halago específico, cumplido específico, etc. (por ejemplo \"bien hecho\", \"bien escrito\", etc.).

suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
(so) well-crafted
exquisito, soberbio, refinado


Explanation:
It's not a literal translation, but it works fine in this context

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelentes sugerencias. ¶:^)
2 mins
  -> Gracias Oso, has hecho que me sonroje ;-)

agree  Alicia Jordá
6 hrs
  -> Muchas gracias Alice.

agree  Maria-Jose Pastor
6 hrs
  -> Gracias :-)

agree  David Russi
7 hrs
  -> Gracias

agree  liliherre
9 hrs
  -> Gracias María.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bien escrito


Explanation:
(En este contexto)
"...el lenguaje estaba tan bien escrito y era tan bello."



Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rico


Explanation:
el lenguage era tan rico y tan bello.
Otra opción...

asun
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
5 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bien elaborado // escrito con oficio


Explanation:
hola susanita

craft = trabajar (a menudo de manera artesanal)

creo que bien elaborado encaja bien dentro del contexto. sin embargo, mi sorpresa ha sido encontrar en el oxford inglés-español el ejemplo siguiente bajo el término craft(2):

vt. trabajar. a well crafted novel: una novela ESCRITA CON OFICIO

creo que mantiene bien la idea de craft en inglés como sustantivo que determina un oficio.

suerte y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muy bien logrado


Explanation:
Hola, Claudia:
Le daría unas vueltas a la oración para que no suene artificial en nuestro idioma. La pondría más o menos así:
Leían párrafos/trozos del texto una y otra vez porque estaba escrito en un lenguaje bellísimo y muy bien logrado.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Good!
3 hrs
  -> Thanks, Ruth

agree  Patricia Baldwin
2 days1 hr
  -> Gracias, Patricia

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
admirando la hermosura de esta redacción tan refinada


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bien trabajado


Explanation:
Perfecto y hermoso

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias :)