KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

tonally based musical style

Spanish translation: estilo expresivo, rítmico basado en música tonal


22:47 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: tonally based musical style
El término aparece en los datos biográficos de un músico en los que describen su música "he has an expressive, rythmic and tonally based musical style"
sergoat
Spanish translation:estilo expresivo, rítmico basado en música tonal
Explanation:
en contraposición a la música atonal(como la de Schönberg)
Selected response from:

Detlef Aberle
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3estilo tonalPeter Bagney
4 +2estilo expresivo, rítmico basado en música tonal
Detlef Aberle
5estilo como de tonos musicalesJuan Baquero
4estilo musical basado en tonosFrida Tussie
4estilo musical tonal
Juan Martín Fernández Rowda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
estilo tonal


Explanation:
que lo apartó de la composición.Durante este período se dedico al estudio de
la música antigua y creó un nuevo estilo tonal denominado tintinnabuli . ...
www.guitarrisima.com/compositores/part.htm - 6k - Cached - Similar pages

Sueños, Misterios y Secretos, por Pablo - [ Translate this page ]
... teorías y expectativas del espectador, para finalmente entregar una película única,
en la que el director consigue una vez más un estilo tonal que es lo ...



Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
9 mins

agree  Cristóbal del Río Faura
5 hrs

agree  MLG
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estilo musical tonal


Explanation:
una opción

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estilo expresivo, rítmico basado en música tonal


Explanation:
en contraposición a la música atonal(como la de Schönberg)

Detlef Aberle
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 755

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
57 mins

agree  Clara Fuentes
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estilo como de tonos musicales


Explanation:
También podemos usar
"estilo que se asemeja a tonos musicales"

Juan Baquero
Argentina

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estilo musical basado en tonos


Explanation:
En espanol no suena bien "tonalmente" basado, pero en realidad esa seria la traduccion, pues se usa mucho en musica el adjetivo 'tonal".

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177