KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

dwarfist

Spanish translation: aborrecedor de enanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dwarfist
Spanish translation:aborrecedor de enanos
Entered by: Jorge Salgado Carballo

15:54 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: dwarfist
Este es un titular de prensa..."BUSHAMPTON DWARFIST STRIKES AGAIN"
Jorge Salgado Carballo
repudiador / aborrecedor de enanos
Explanation:
los dwarfists están en contra de personas de baja estatura. es un término acuñado recientemente

Even though the clueless program notes labeled Ruslan and Lyudmila "a frothy sex comedy" I was worried that a politically correct faction in the audience might overreact to its dwarfist plot and brutal scenes of dwarf torture and humiliation.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 16:20:38 (GMT)
--------------------------------------------------

EL REPUDIADOR / ABORRECEDOR DE ENANOS DE BUSHAMPTON ATACA DE NUEVO


me imagino que torturó a algún dwarf...de nuevo
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4repudiador / aborrecedor de enanos
Ivannia Garcia
5"EL OBSESO DE BUSHAMPTON ATACA DE NUEVO A UNA ENANA"
moken
2mas enanoxavi65
2estas seguro que no es el apellido?xavi65


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
estas seguro que no es el apellido?


Explanation:
??

xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
mas enano


Explanation:
dwarf [dwɔːf]
A noun (pl dwarfs or dwarves [dwɔːvz]) enano/a m/f

B adjective
enano

C transitive verb
[+ building, person] empequeñecer; hacer que parezca pequeño
[+ achievement] eclipsar
Igual se trata de una expresion

xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: xavi, para ello habría tenido que ser "dwarfest", con 'e' saludos :O)
18 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
repudiador / aborrecedor de enanos


Explanation:
los dwarfists están en contra de personas de baja estatura. es un término acuñado recientemente

Even though the clueless program notes labeled Ruslan and Lyudmila "a frothy sex comedy" I was worried that a politically correct faction in the audience might overreact to its dwarfist plot and brutal scenes of dwarf torture and humiliation.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 16:20:38 (GMT)
--------------------------------------------------

EL REPUDIADOR / ABORRECEDOR DE ENANOS DE BUSHAMPTON ATACA DE NUEVO


me imagino que torturó a algún dwarf...de nuevo

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
38 mins

agree  Alicia Jordá
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

agree  moken: podría ser, aunque en este caso sería de enanas. el idioma nos vuelve a jugar malas pasadas de género. ¿podría entenderse 'enanópata'? :O) :O)
18 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"EL OBSESO DE BUSHAMPTON ATACA DE NUEVO A UNA ENANA"


Explanation:
Hola Jorge,

Así (en mayúsculas), aparece el titular citado de "cuatro periódicos de Flett Street", en la traducción de Antonio Mauri (Editorial Anagrama) de Ancestral Vices - Vicios Ancestrales.

Copyright Tom Sharpe, 1980
Editorial Anagrama 1993

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 10:37:05 (GMT)
--------------------------------------------------

errata \"Fleet Street\", claro.

En cuanto al término en si:

La escasa utilización del término y su ausencia de mis diccionarios, me hacen pensar que sea un término \"inventado\", quien sabe si por el propio Sharpe, y que luego ha sido tomado de manera aislada con diferentes objetivos. La mayoría de referencias parecen guardar relación con juegos de rol relacionados con el Señor de los Anillos o cuando menos el mundo de elfos, enanos y orcos, pero aparece incluso en la página de un partido británcio que por su nombre parecería ser de ideología neonazi. Mi curiosidad no me impulsa lo suficiente como para regalarles un \"hit\". Su ausencia de cualquier página \'seria\' relacionada con la discriminación o los derechos de las personas me hace pensar que tal práctica no exista más que en la mente de algunos cachondos como Sharpe, fanáticos de la fantasía, etc. Por esto mismo, creo que no existe una traducción literal y que Mauri acertó plenamente en su traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 10:43:34 (GMT)
--------------------------------------------------

hola de nuevo jorge,

como se me vino ahora a la cabeza alcomentar con Ivannia, si no quieres la traducción ya realizada, quizá se entendiera bien \"enanópata\" (invención propia).

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372