KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

spare (adj.)

Spanish translation: austero


03:47 Nov 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: spare (adj.)
a spare but beautiful prose style
Laura
Spanish translation:austero
Explanation:
Un estilo (según el diccionario) sobrio, moderado, espartano, morigerado, sin adornos ni superfluídados, ni ninguna clase de alardes
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Me parece que 'sobrio' encaja mejor. Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5austero
GoodWords
3 +3sucinto/lacónico
Carolingua
5parco
marox79
4sencillovosasrl
2 -1librexavi65


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
austero


Explanation:
Un estilo (según el diccionario) sobrio, moderado, espartano, morigerado, sin adornos ni superfluídados, ni ninguna clase de alardes

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
Me parece que 'sobrio' encaja mejor. Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
4 mins

agree  Dominique de Izaguirre: sobrio
1 hr

agree  Alicia Jordá: sobrio
8 hrs

agree  Ana Gomez Lopez: sobrio
9 hrs

agree  purificaci
2 days8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sucinto/lacónico


Explanation:
también podría ser

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
20 mins

agree  Frida Tussie: laconico se usa en textos literarios
3 hrs

agree  Refugio: or even 'frugal'
11 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sencillo


Explanation:
in the sense of forthright

vosasrl
PRO pts in pair: 3

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
libre


Explanation:
spare [spɛəʳ]
A adjective1 (= extra) de más; de sobra
(= reserve) de reserva
(= free) libre
there's a spare blanket if you're cold hay una manta de más or de sobra si tienes frío
take a spare pair of socks llévate otro par de calcetines
I leave a spare key with the neighbours dejo una llave de reserva en casa de los vecinos
I always keep a bit of spare cash for emergencies siempre guardo un poco de dinero extra para emergencias
have you got a spare jacket I could borrow? ¿tienes otra chaqueta para prestarme?
I do it whenever I get a spare moment lo hago cuando tengo un momento libre
there are two tickets going spare quedan or sobran dos entradas



xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: "spare" en el sentido que dices es "de sobra", nada tiene que ver con el significado "sencillo", "austero" que es él que aquí aplica.
6 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
parco


Explanation:
Con pocas palabras, sucinto, conciso, etc.

marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23