KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

when he had completed such and such a purchase

Spanish translation: Una vez que hubiera comprado esto y aquello


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when he had completed such and such a purchase
Spanish translation:Una vez que hubiera comprado esto y aquello

21:10 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: when he had completed such and such a purchase
"He would nabout reading good books, and when he had completed such and such a purchase, he would even begin to give something to the poor"
Marianela
tal y cual compra
Explanation:
yo lo pondría así.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:25:35 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: \"después de comprar esto y aquello...\"
Selected response from:

Gabriela Lozano
Mexico
Grading comment
Tal cual lo puse yo. Muchas gracias, Linaza! Y muchas gracias a los demás por sus sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tal y cual compra
Gabriela Lozano
5y después de hacer una y otra compra...
Gabriela Lozano
5cuando ha terminado esta o aquella compra
Alfredo Gonzalez
4...y luego de efectuar cualquier compra...xxxPaul Roige
4cuando hubo completado tal y tal compra
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
y después de hacer una y otra compra...


Explanation:
una op.
un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Alonso
18 mins

disagree  Steven Capsuto: This implies multiple purchases, whichthe original does not.
28 mins
  -> en realidad el "and" sugiere que es más de una

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando ha terminado esta o aquella compra


Explanation:
otra

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando hubo completado tal y tal compra


Explanation:
otra opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tal y cual compra


Explanation:
yo lo pondría así.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:25:35 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: \"después de comprar esto y aquello...\"

Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
Tal cual lo puse yo. Muchas gracias, Linaza! Y muchas gracias a los demás por sus sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
9 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y luego de efectuar cualquier compra...


Explanation:
A mí personalmente me suena más natural así, pero sobre gustos no hay nada traducido. Si te gusta más literal, posiblemente "tal o cual", como indica la colega arriba, quizás funcionaría.
P :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666