KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

The candle flame slants in the breeze with a muffled flutter

Spanish translation: la llama de la vela se agita en el aire con un tenue susurro


00:06 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: The candle flame slants in the breeze with a muffled flutter
The candle flame slants in the breeze with a muffled flutter, the sound of an old filmstrip as its tail slips from the projector.
Jorge Heladio Azuara Lois
Spanish translation:la llama de la vela se agita en el aire con un tenue susurro
Explanation:
otra opción

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2La llama de la vela se doblega en la brisa con un leve sonido de aleteo, el mismo que hace la ...
Ivannia Garcia
5 +2la llama de la vela se agita en el aire con un tenue susurro
Alfredo Gonzalez
4 +1Con un tenue susurro, la llama de la vela se inclina bajo la brisa.
George Rabel
4la llama de la vela se inclina en la brisa con un tenue titileo
Maria Franco
4la llama de la vela se retuerce en el aire con un apagado susurroPeter Bagney
4" La llama de la vela se inclina con la brisa oscilando trémula: el mismo sonido ...xxxdawn39
4la llama de la vela se tuerce en la brisa con un apagado revolotear
Alejandro Umerez
4<la llama se inclina en el aire con un atenuo trémulo>
Sabina La Habana Reyes


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
<la llama se inclina en el aire con un atenuo trémulo>


Explanation:
no sé si eso te sirve; algo no me gusta en la melodía de la frase, pero a lo mejor te ayuda un poquito.
Saludos y suerte, Sabina.

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the candle flame slants in the breeze with a muffled flutter
la llama de la vela se retuerce en el aire con un apagado susurro


Explanation:
una posibilidad

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the candle flame slants in the breeze with a muffled flutter
la llama de la vela se agita en el aire con un tenue susurro


Explanation:
otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom
9 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Grosschmid: bonito
6 hrs
  -> Gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the candle flame slants in the breeze with a muffled flutter
Con un tenue susurro, la llama de la vela se inclina bajo la brisa.


Explanation:
1)Con un tenue susurro, la llama de la vela se inclina bajo la brisa.
2) La llama de la vela, con un tenue susurro, se inclina bajo la brisa.
3) La llama de la vela se inclina bajo la brisa con un tenue murmullo
I'd use number 1


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Nº 1!
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la llama de la vela se tuerce en la brisa con un apagado revolotear


Explanation:
es una opción

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" La llama de la vela se inclina con la brisa oscilando trémula: el mismo sonido ...


Explanation:
...que hace la vieja tira de película cuando, llegado su final, se desprende del proyector".

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otra posible traducción de este maravilloso texto:

"La suave brisa inclina la llama de la vela acallando su último suspiro, que suena como el final de una antigua tira de película cuando se suelta del proyector".

El término "flutter" podría entenderse también como "aleteo","latido" o
"vibración" en vez de "suspiro".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo cordial, Jorge.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La llama de la vela se doblega en la brisa con un leve sonido de aleteo, el mismo que hace la ...


Explanation:
...cola de una de esas viejas películas al zafarse del proyector.


otra opción...


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: precioso, Ivannia... Buen fin de semana :)
14 hrs
  -> mil gracias, Dawn!!

agree  Haydee Puente: es la traducción que yo hubiese escrito
1 day12 hrs
  -> muchísimas gracias, Haydee!!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la llama de la vela se inclina en la brisa con un tenue titileo


Explanation:
o débilmente



Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68