KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

public playground

Spanish translation: parque infantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public playground
Spanish translation:parque infantil
Entered by: Ruth Romero

15:57 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: public playground
Hola, sé que el término no es difícil en absoluto pero me interesa saber como lo traduciría un español:
zona de recreo pública
zona de juegos
Zona infantil

Busco una palabra que deje claro el concepto urbanístico en España. Yo prefiero Zona de recreo, pero no sé si debería añadir lo de público, claro que ¿hay zonas de recreo no públicas?
Muchas gracias por adelantado
Aida González del Álamo
Spain
parque infantil
Explanation:
En España, se oye mucho lo de "parque infantil" para definir lo que propones. Lo de "zona de recreo" suena muy bien pero no me parece que se utilice habitualmente. Con parque infantil se designa justamente la "zona de recreo" con columpios que existe dentro de un parque más amplio, justo lo que buscas.

Lo de "público" no creo que sea necesario puesto que la mayoría lo son, creo que sí se menciona "privado" cuando lo son para que no haya confusiones con los "parques comunes".
Selected response from:

Ruth Romero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6parque infantilRuth Romero
5 +3parque públicoJaky
5 +1plaza pública
Gabriela Lozano
5zona de columpios o simplemente columpiosElena Valdehita


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plaza pública


Explanation:
Fijate en: http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=pl...
En cuanto a lo público me parece también posible que haya lugares de recreo que no están abiertos a todo el mundo.
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> muchas gracias Nora.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
parque infantil


Explanation:
En España, se oye mucho lo de "parque infantil" para definir lo que propones. Lo de "zona de recreo" suena muy bien pero no me parece que se utilice habitualmente. Con parque infantil se designa justamente la "zona de recreo" con columpios que existe dentro de un parque más amplio, justo lo que buscas.

Lo de "público" no creo que sea necesario puesto que la mayoría lo son, creo que sí se menciona "privado" cuando lo son para que no haya confusiones con los "parques comunes".

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John True
3 mins

agree  Eugenia Rodriguez
42 mins

agree  adamk: parque infantil público de repente
58 mins

agree  Dominique de Izaguirre
2 hrs

agree  Alicia Jordá
4 hrs

agree  Angels Sala
22 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
parque público


Explanation:
o parque

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alpontino
1 hr
  -> Gracias

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias

agree  Gabo Pena
8 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5