KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

have lower notions

Spanish translation: tener menos idea (que)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:have lower notions
Spanish translation:tener menos idea (que)

22:41 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: have lower notions
We have lower notions than you have of the power of...
Toms
Tenemos menos idea/tenemos menos nociones que tú acerca de la fuerza de...
Explanation:
También: Sabemos menos que...

Pero pienso que idea es más acertado
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
Todas sus respuestas eran correctas, pero la que mejor se adapta al contexto es la de ingridbram. Les agradezco a todos, especialemente a tí, ingrid!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1menos confianza / expectativas inferioresRefugio
5Tenemos menos idea/tenemos menos nociones que tú acerca de la fuerza de...ingridbram
5nociones inferiores or menos noblesJane Lamb-Ruiz
3tenemos un concepto menos elevado que/no tenemos tan buena opinión comordom


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nociones inferiores or menos nobles


Explanation:
:)

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 102

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tenemos menos idea/tenemos menos nociones que tú acerca de la fuerza de...


Explanation:
También: Sabemos menos que...

Pero pienso que idea es más acertado

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367
Grading comment
Todas sus respuestas eran correctas, pero la que mejor se adapta al contexto es la de ingridbram. Les agradezco a todos, especialemente a tí, ingrid!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
menos confianza / expectativas inferiores


Explanation:
two more possibilities

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian Julber
4 hrs
  -> Thanks Lillian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tenemos un concepto menos elevado que/no tenemos tan buena opinión como


Explanation:
No sé si queda bien con el contexto. Parece que se hubieran forjado peor opinión de algo, en comparación con la opinión del interlocutor.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219