KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

obscenity law

Spanish translation: Ley/leyes de censura pornografica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:obscenity law
Spanish translation:Ley/leyes de censura pornografica
Entered by: Carolyn Dorrell

09:50 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: obscenity law
"The relaxing of obscenity laws in 1970" (texto sobre la publicidad impresa norteamericana en los setenta).
Gracias.
kermit
Ley/leyes de censura pornografica
Explanation:
Como alternativa te sugiero

Leyes que rigiesen/regulasen la pornografia
Selected response from:

Carolyn Dorrell
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Ley contra la obscenidadCristina Canivell
5 +1Ley/leyes de censura pornograficaCarolyn Dorrell
4leyes anti obscenidad
Cecilia Della Croce


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Ley contra la obscenidad


Explanation:
Este argumento se mantuvo hasta 1970, cuando el debate cambió gracias a las campañas feministas que no veían en la pornografía un atentado contra la moral, sino una denigración del cuerpo e identidad de la mujer. Cuatro años después, un breve furor por desnudarse en lugares públicos fue la respuesta a la ***ley contra la obscenidad*** impuesta en Estados Unidos. Esa burla abierta al autoritarismo sexual ayudó a socavar la implantación de la censura y otras leyes opresivas. Con esto la pornografía produjo un traslado de atmósferas: ahora lo privado se haría público. Ya para ese entonces revistas, como las del varias veces enjuiciado Larry Flint, el cine y la televisión por cable eran, no sólo las nuevas celestinas del sexo industrial, sino verdaderos parteaguas dentro de la tan ansiada liberación

Espero que te sirva


    mail.udlap.mx/~catarina/hemeroteca/ 2002/oct02/021016/teorias.html
Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs
  -> Gracias, Isabelle

agree  Refugio
3 hrs
  -> Gracias, Ruth

agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Gracias, Dominique

agree  verbis
5 hrs
  -> Gracias

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Gracias, Pablo

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ley/leyes de censura pornografica


Explanation:
Como alternativa te sugiero

Leyes que rigiesen/regulasen la pornografia

Carolyn Dorrell
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leyes anti obscenidad


Explanation:
es otra opción. suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743