ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Matzo Ball

Spanish translation: bolita de matzá

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Matzo Ball
Spanish translation:bolita de matzá
Entered by: Claudia Alvis

00:17 Sep 20, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Matzo Ball
Is there a Spanish term for Matzo Ball
Claudia Alvis
United States
bolita de matza
Explanation:
Hotel Raquel, Restaurante "Jardín del Edén" Menu. - [ Translate this page ]
... (Sopa de lentejas con crema agria)/ (Lentil soup with sour cream). Sopa clásica
de pollo con bolitas de matza / Classical chicken soup with matza balls $ 2.50. ...
www.cubasun.net/menu.html - 22k - Cached - Similar pages

Restaurantes EMOL. - [ Translate this page ]
... Platos destacados: Falafel, krepelaj, kabab, cuscús, humus, tahina, shawarma sopa
de pollo con bolitas de matza, kugel, gefilte fish, strudel. ...
www.restaurantes.emol.com/ ficha/ficharest.asp?id_restaurante=5394 - 48k - Cached - Similar pages

Restaurantes EMOL. - [ Translate this page ]
... fritos), el borsht (sopa de remolacha que se sirve con crema agria), la clásica
sopa de pollo (que, dicen, lo cura todo) con bolitas de matza (kneidelaj) o el ...
www.restaurantes.emol.com/articulos/ detalle_articulo.asp?id_articulo=1074 - 49k - Cached - Similar pages

Cafteles ( bolitas de pollo agridulce). - [ Translate this page ]
... La pulpa exprimida echarla al pollo y luego el harina de matza. Unir todos los
ingredientes. Formar bolitas pequeñas, dorarlas ligeramente en aceite y ...
www.lp.edu.pe/jabad/recetas/cafteles.htm - 2k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Amia - Recetas - [ Translate this page ]
... la carne de los tres pescados, poner en un bowl y agregar los huevos, la cebolla
rallada, la harina de matza y un ... Formar las bolitas y freir en aceite caliente ...
www.amia.org.ar/centro.asp?home=false&id=104 - 86k - Cached - Similar pages

Jabad Lubavitch Argentina - [ Translate this page ]
... perejil picadito 1 cucharada de tomillo picadito 1 huevo 1 matza, desmoronada 1 ... Formar
bolitas con las manos húmedas, y freír en margarina caliente hasta que ...
www.jabad.org.ar/recetasPesaj.asp - 42k - Cached - Similar pages

LA GRAN COCINA MEXICANA, CHEF MOISES TOYBER - [ Translate this page ]
... 2.Añadir poco a poco la Matza Meal 3.Reposar la mezcla hasta que espese un poco.
4.Con las manos mojadas en agua, se forman pequeñas bolitas que se van ...
ca.geocities.com/toybers/matzo.html - 3k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Selected response from:

Sandra Alboum
United States
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bolita de matza
Sandra Alboum
5bola de matzo o albondiga de matzo
Eileen Brophy
4Matzo is a proper name
Lourdes Estrada


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
matzo ball
bolita de matza


Explanation:
Hotel Raquel, Restaurante "Jardín del Edén" Menu. - [ Translate this page ]
... (Sopa de lentejas con crema agria)/ (Lentil soup with sour cream). Sopa clásica
de pollo con bolitas de matza / Classical chicken soup with matza balls $ 2.50. ...
www.cubasun.net/menu.html - 22k - Cached - Similar pages

Restaurantes EMOL. - [ Translate this page ]
... Platos destacados: Falafel, krepelaj, kabab, cuscús, humus, tahina, shawarma sopa
de pollo con bolitas de matza, kugel, gefilte fish, strudel. ...
www.restaurantes.emol.com/ ficha/ficharest.asp?id_restaurante=5394 - 48k - Cached - Similar pages

Restaurantes EMOL. - [ Translate this page ]
... fritos), el borsht (sopa de remolacha que se sirve con crema agria), la clásica
sopa de pollo (que, dicen, lo cura todo) con bolitas de matza (kneidelaj) o el ...
www.restaurantes.emol.com/articulos/ detalle_articulo.asp?id_articulo=1074 - 49k - Cached - Similar pages

Cafteles ( bolitas de pollo agridulce). - [ Translate this page ]
... La pulpa exprimida echarla al pollo y luego el harina de matza. Unir todos los
ingredientes. Formar bolitas pequeñas, dorarlas ligeramente en aceite y ...
www.lp.edu.pe/jabad/recetas/cafteles.htm - 2k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Amia - Recetas - [ Translate this page ]
... la carne de los tres pescados, poner en un bowl y agregar los huevos, la cebolla
rallada, la harina de matza y un ... Formar las bolitas y freir en aceite caliente ...
www.amia.org.ar/centro.asp?home=false&id=104 - 86k - Cached - Similar pages

Jabad Lubavitch Argentina - [ Translate this page ]
... perejil picadito 1 cucharada de tomillo picadito 1 huevo 1 matza, desmoronada 1 ... Formar
bolitas con las manos húmedas, y freír en margarina caliente hasta que ...
www.jabad.org.ar/recetasPesaj.asp - 42k - Cached - Similar pages

LA GRAN COCINA MEXICANA, CHEF MOISES TOYBER - [ Translate this page ]
... 2.Añadir poco a poco la Matza Meal 3.Reposar la mezcla hasta que espese un poco.
4.Con las manos mojadas en agua, se forman pequeñas bolitas que se van ...
ca.geocities.com/toybers/matzo.html - 3k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Sandra Alboum
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 167
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan L Lozano
3 mins

agree  Lorenia Rincon
25 mins

agree  AlfredoN: Yo vivo en Israel, y la pronunciación en hebreo es "Matzá"
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
matzo ball
bola de matzo o albondiga de matzo


Explanation:
matzo es un cereal y balls, when edible are albondigas or bolas

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-09-20 00:24:56 GMT)
--------------------------------------------------

small bolas = bolitas

Eileen Brophy
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 151

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matzo ball
Matzo is a proper name


Explanation:
There is no translation for the word "MATZO" because it is a proper name. The jewish spell it Matzoh and eat it during passover, as unleavened bread. I have eaten it in Guatemanlan as a dumpling or meatball soup. (in spanish... sopa de albondigas de matzo)
I hope this helps.

Lourdes Estrada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4