KudoZ home » English to Spanish » Astronomy & Space

Cosmic microwave background radiation

Spanish translation: radiación cósmica de microondas o radiación de fondo cósmico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cosmic microwave background radiation
Spanish translation:radiación cósmica de microondas o radiación de fondo cósmico
Entered by: Alicia Villegas

02:01 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Astronomy & Space / cosmology
English term or phrase: Cosmic microwave background radiation
el termino tambien se puede abreviar como CMB, CMBR o CBR , creo que es una tipo de radiacion electromagnetica pero no se su traduccion en español
Carolina Gonzalez Quesnel
radiación cósmica de microondas o radiación de fondo cósmico
Explanation:
ver link
Selected response from:

Alicia Villegas
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1radiación cósmica de fondo en forma de microondas
Fabricio Castillo
4 +2radiación cósmica de microondas o radiación de fondo cósmicoAlicia Villegas
5radiación de fondo de microondas de orígen cósmico.slothm
4radiación cósmica del fondo de microondas
Maria Diehn


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cosmic microwave background radiation
radiación cósmica de microondas o radiación de fondo cósmico


Explanation:
ver link


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_fondo_de_micr...
Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
12 mins

agree  megane_wang
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosmic microwave background radiation
radiación cósmica del fondo de microondas


Explanation:
Director/a de la tesis Keywords:Radiación Cósmica del Fondo de Microondas Keywords:galaxias Keywords:cúmulos de galaxias Keywords:filtros lineales ...
www.tesisenxarxa.net/TDR-0320106-134442/ - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-09-14 02:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Radiación cósmica del fondo de microondas - Dialnet- [ Translate this page ]Información del artículo Radiación cósmica del fondo de microondas.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=223389 - 9k


Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cosmic microwave background radiation
radiación cósmica de fondo en forma de microondas


Explanation:
Me parece una opción bastante natural. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
3 days2 hrs
  -> ¡Gracias, David!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cosmic microwave background radiation
radiación de fondo de microondas de orígen cósmico.


Explanation:
He dado vuelta la frase ya que el sujeto compuesto es la radiación de fondo y esa radiación está formada por microondas cuyo orígen es el cosmos.

slothm
Native speaker of: Spanish