KudoZ home » English to Spanish » Astronomy & Space

dog star

Spanish translation: la Canícula / Sirio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the Dog Star
Spanish translation:la Canícula / Sirio
Entered by: David Russi

17:16 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Astronomy & Space / astronomy
English term or phrase: dog star
el termino creo que se traduce como la canicula pero no estoy segura
Carolina Gonzalez Quesnel
la Canícula / Sirio
Explanation:
Ambos nombres válidos de la estrella

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-09-16 17:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

María Moliner

canícula.
(Del lat. «canícula», perrita, n. dado a la estrella de Sirio por asomar en el horizonte en cierta época del año a la vez que el Sol, como siguiendo a éste; época que correspondía a los primeros días de agosto.)
Õ (*astronomía). Tiempo en que Sirio aparece aproximadamente a la misma hora que el Sol, antiguamente en la época más calurosa del año y ahora a fines de agosto.
Ö (liter.). Época más calurosa del año.
(V. «*verano».)
× (con mayúscula). *Sirio (estrella).

De la familia de ð cani-
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5la Canícula / Sirio
David Russi
4SiriusJosé SANZ


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sirius


Explanation:
Al parecer es Sirio: "Alfa del can mayor". Lo de canícula tiene que ver con los perros


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Sirio_%28estrella%29
José SANZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
la Canícula / Sirio


Explanation:
Ambos nombres válidos de la estrella

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-09-16 17:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

María Moliner

canícula.
(Del lat. «canícula», perrita, n. dado a la estrella de Sirio por asomar en el horizonte en cierta época del año a la vez que el Sol, como siguiendo a éste; época que correspondía a los primeros días de agosto.)
Õ (*astronomía). Tiempo en que Sirio aparece aproximadamente a la misma hora que el Sol, antiguamente en la época más calurosa del año y ahora a fines de agosto.
Ö (liter.). Época más calurosa del año.
(V. «*verano».)
× (con mayúscula). *Sirio (estrella).

De la familia de ð cani-

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
0 min

agree  slothm: Sipi.
7 mins

agree  Darío Zozaya
17 mins

agree  Claudia Vera: That's it!
4 hrs

agree  Noni Gilbert
15 hrs