KudoZ home » English to Spanish » Astronomy & Space

dialogue on the two great world systems

Spanish translation: diálogo acerca de los dos grandes sistemas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dialogue on the two great world systems
Spanish translation:diálogo acerca de los dos grandes sistemas
Entered by: Yaotl Altan

03:11 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Astronomy & Space / astronomy
English term or phrase: dialogue on the two great world systems
esta relacionado a la astronomia
Carolina Gonzalez Quesnel
diálogo acerca de los dos grandes sistemas
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diálogo acerca de los dos grandes sistemas
Yaotl Altan
5 +1Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo
David Russi
5diálogo sobre los Dos Principales Sistemas Mundiales
Krimy


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diálogo acerca de los dos grandes sistemas


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: te faltó "mundiales"
55 mins
  -> Es verdad. Gracisas por la observación.

agree  Salloz: Lo que observa Lydia.
9 hrs
  -> Thanks!

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diálogo sobre los Dos Principales Sistemas Mundiales


Explanation:
Publicó su obra maestra, Dialogue on the Two Chief World Systems, .... great an ornament to. the human race. ¡Muchas gracias! Bibliografía: ...
coecyt.michoacan.gob.mx/DiplomadoLCE/Ponencias/Historia

Así se llama la obra.-

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo


Explanation:
ELMUNDO.ES | SUPLEMENTOS | MAGAZINE 257 | "Diálogo sobre los dos ...
- [ Translate this page ]
El proceso culminó con una seria advertencia hacia Galileo en la que le conminaban a ... a Galilei por su Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo. ...
www.elmundo.es/magazine/2004/257/1093621052.html - 13k - Cached - Similar pages
Galileo y la nueva física matemática en Kalipedia.com
- [ Translate this page ]
Galileo consigue permiso para publicar una obra en defensa del copernicanismo asumido como hipótesis. El Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo: ...
www.kalipedia.com/.../i-dialogo-maximos-sistemas-mundo-ptol... - 18k - Cached - Similar pages
Latin American Book Source, Inc.
- [ Translate this page ]
Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano. Author: Galilei, Galileo. Publisher: Alianza. Publication Year: 1995 ...
latambooks.com/Store_ViewProdDetail.asp?Language=English&BookCatSubID=9450&BookInfoID=433336&... - 18k - Cached - Similar pages
Historia:docs:Galileo
- [ Translate this page ]
En 1632 Galileo publica Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo. En él, Galileo ridiculiza a los defensores del sistema geocéntrico. ...
www.mgar.net/var/galileo.htm - 24k - Cached - Similar pages
Gluon con Leche: Y Galileo...¿Qué opina de ésto?
- [ Translate this page ]
‘Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptoloemaico y copernicano’. Galileo Galilei. Alianza Editorial. Etiquetas: Ciencia y Pseudociencia, ...
gluonconleche.blogspot.com/2007/05/y-galileoqu-opina-de-sto.html - 30k - Cached - Similar pages
galileo
- [ Translate this page ]
En la Jornada Tercera del "Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano"[1], publicado en 1632, Galileo Galilei expuso una ...
www.parhelio.com/articulos/articgal.html - 24k - Cached - Similar pages
Matemáticas en tu mundo
- [ Translate this page ]
Galileo es “advertido” por el Cardenal Inquisidor Roberto Bellarmino (quien ... 1632 Publica Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo: Ptolomeo y ...
es.geocities.com/humor_matematicas/HISTORIA/historia_Galileo_biografia.htm - 17k - Cached - Similar pages
COMUNICADO DE PRENSA
- [ Translate this page ]
Según Clavelin, Galileo no sólo tomó de Copérnico su sistema astronómico ... obras maestras: el "Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo" de 1632. ...
www.gobiernodecanarias.org/educacion/fundoro/prensa.htm - 9k - Cached - Similar pages
Biografia de Galileo Galilei
- [ Translate this page ]
En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo -quizá como ... finalmente, su Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo; ...
www.biografiasyvidas.com/biografia/g/galileo.htm - 14k - Cached - Similar pages
Galileo Galilei. Su obra
- [ Translate this page ]
Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo. Con la ayuda de dicho aparato, Galileo exploró el cielo y llegó a conclusiones que revolucionaron ...
www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/obra.htm - 15k - Cached - Similar pages
Almudi.org - Información en abierto sobre la Iglesia y el mundo ...
- [ Translate this page ]
Pero Galileo se quiere jugar el todo por el todo. En su Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, llegó a introducir un personaje ridículo, ...
www.almudi.org/Inicio/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/Default.a... - 35k - Cached - Similar pages
tag:blogger.com,1999:blog-11648444.post-2179285025814932542 2007 ...
<br /><br /><span style="font-size:85%;"><em>‘Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptoloemaico y copernicano’</em>. Galileo Galilei. ...
www.blogger.com/feeds/11648444/posts/default/21792850258149... - 7k - Cached - Similar pages
Revista Pesquisa Fapesp
- [ Translate this page ]
El Diálogo sobre los Dos Máximos Sistemas del Mundo es uno de los textos ... que hacen eso y traducen el texto sin respetar el estilo barroco de Galileo. ...
www.revistapesquisa.fapesp.br/?art=253&bd=1&pg=1&lg=es - 25k - Cached - Similar pages
Carlos Elías: En la gran ciencia también hay literatura. Análisis ...
- [ Translate this page ]
Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo [2] de Galileo Galilei, publicado en 1632, supuso, nada más y nada menos, que el punto de arranque de la ...
www.ucm.es/info/especulo/numero33/grancien.html - 28k - Cached - Similar pages
Galileo Galilei y la Inquisicion de la Iglesia Sociedades Secretas
- [ Translate this page ]
EL ASTRONOMO DE PISA: Galileo Galilei había nacido en Pisa en 1564. ... En 1632 publicó su gran obra: Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, ...
www.portalplanetasedna.com.ar/galileo1.htm - 18k - Cached - Similar pages
La Inquisición acusó a Galileo con documentos falsos, según ...
- [ Translate this page ]
Pagnoni acusó a Galileo de no haber ido a misa "en 18 meses" y de "hacer horóscopos". ... del 'Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo'. ...
ceirberea.blogdiario.com/1165810500/ - 16k - Cached - Similar pages
La Historia Ignorada » El Hereje Que Contemplo El Cosmos “Y Sin ...
- [ Translate this page ]
Finalmente, el debate se recrudeció en 1632 cuando Galileo publicó Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo. La obra nos presenta a tres personajes ...
historia.alamedianoche.com/el-hereje-que-contemplo-el-cosmos-y-sin-embargo-se-mueve/ - 28k - Cached - Similar pages
RADIOHORNERO
- [ Translate this page ]
Cuando Galileo llega a Roma el 1 de abril de 1611, es recibido con honores por el papa .... finalmente, su Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo; ...
groups.msn.com/RADIOHORNERO/hombreymundo.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=7002 - 46k - Cached - Similar pages


David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí.. también lo he visto como "diálogo sobre los dos mayores sistemas del mundo"
3 hrs