ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Astronomy & Space

test-driving

Spanish translation: prueba operativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:test-driving
Spanish translation:prueba operativa
Entered by: Henry Hinds

03:01 Aug 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Astronomy & Space
English term or phrase: test-driving
Hola, tengo problemas al traducir esta frase, es de una revista en donde hablan del telescopio refractor apo de celestron, esta frase aparece como encabezado en la página. A simple vista se podría traducir como examen o prueba de manejo pero resulta que esto esta relacionado a cosas referidas a los vehículos y no a los telescopios. Ojalá puedan ayudarme con esta duda. Chao gracias.
Dgo
prueba operativa
Explanation:
Claro que "prueba de manejo" (test-driving) se refiere a vehículos en ambos idiomas, pero en inglés a veces se usa en otros ámbitos por anología.

Aquí te ofrezco una alternativa.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prueba operativa
Henry Hinds
4someter a prueba
David Russi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
someter a prueba


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba operativa


Explanation:
Claro que "prueba de manejo" (test-driving) se refiere a vehículos en ambos idiomas, pero en inglés a veces se usa en otros ámbitos por anología.

Aquí te ofrezco una alternativa.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: Prueba operacional...?
16 mins
  -> Gracias, José. Tal vez sí también.