KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

booster heater

Spanish translation: calentador de refuerzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:booster heater
Spanish translation:calentador de refuerzo
Entered by: Ana Paula Suárez

23:44 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics / manual técnico
English term or phrase: booster heater
Hola a todos. Estoy haciendo una traducción sobre un lavavajillas que tiene un dispositivo (booster heater) que hace que la temperatura del agua no descienda.

Copio una parte del original para que se entienda en contexto: "Each dishtank is equipped with a booster heater which raises the temperature of the water inside the dishtank to assure..."

En español "heater" sería "calentador" pero no puedo encontrar un término correcto para el adjetivo, si alguien lo sabe se lo voy a agradecer.

Gracias a todos desde ya.
Ana Paula Suárez
Argentina
calentador de refuerzo
Explanation:
booster podría ser sería "incrementador", pero el problema es que, al menos ahora, no se me ocurre una manera de incluirlo adecuadamente (un "calentador para incrementar el calor/la temperatura" obviamente suena ridículo por lo redundante). ¿Qué tal "calentador de refuerzo"? Noes una traducción literal, pero me parece que conlleva la misma connotación en este caso.
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
¡Muchas Gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3calentador de refuerzo
Marcelo Silveyra
4calentador de apoyo
jlrsnyder
3elevador de temperatura
Marisol Sahagun


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
calentador de refuerzo


Explanation:
booster podría ser sería "incrementador", pero el problema es que, al menos ahora, no se me ocurre una manera de incluirlo adecuadamente (un "calentador para incrementar el calor/la temperatura" obviamente suena ridículo por lo redundante). ¿Qué tal "calentador de refuerzo"? Noes una traducción literal, pero me parece que conlleva la misma connotación en este caso.

Marcelo Silveyra
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas Gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  glaster
1 hr

agree  Jorge Merino: sí, suena bien
4 hrs

agree  Ernesto de Lara
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calentador de apoyo


Explanation:
If the water coming into the machine is not hot enough, the booster heater heats it further, then maintains the washing water at the desired temperature throughout the washing cycle.

Example sentence(s):
  • En la mayoría de los casos, nos es necesario utilizar un climatizador de apoyo a los climatizadores solares de la piscina. En climas muy fríos, los climatizadores solares de piscina se utilizan principalmente en verano.

    Reference: http://www.energy-spain.com/energia-solar/climatizacion-sola...
jlrsnyder
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elevador de temperatura


Explanation:
Otra opción Suerte!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish