KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

how out of round the rotation is

Spanish translation: excentricidad de rotación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how out of round the rotation is
Spanish translation:excentricidad de rotación
Entered by: psicutrinius

11:18 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics / fresadoras/routers CMC
English term or phrase: how out of round the rotation is
hola es un texto acerca de routers/ fresadoras.. habla del TIR "total indicator run out" viene decir que esta medida "it determines how out of round the rotation is" refiriendose, creo, al alineamiento de la punta que trabaja la madera....
Ubaldo Cuadrado
excentricidad de rotación
Explanation:
O (manteniendo la misma construcción), "cuán excentrica es la rotación", pero en español, realmente, no usaría esto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-24 14:54:09 GMT)
--------------------------------------------------

Siguiendo con el comentario de abajo, evidentemente que puede afectarle, pero es cierto que esa sería UNA FORMA PARTICULAR de "out of roundness" de la rotación, y es muy cierto que la pregunta se refiere al caso general.

Reconozco, pues, que teniendo esto en cuenta he dado una solución a uno de los casos posibles, pero hay muchos más (y en todo caso, no se trata de casos, sino de definir el fenómeno).

Pero sí es un caso cierto. Es decir, mediamatrix, un eje "out of roundness" (especialmente en su raíz), SÍ que da como resultado un "error de circularidad" de la rotación de la pieza.

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-11-02 15:34:20 GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien, creo que lo que sí que cubriría todos los casos posibles sería "excentricidad de rotación EN UNO O MÁS EJES", porque (por lo menos a falta de mayor contexto) podría producirse en uno, dos o incluso los tres ejes.
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2excentricidad de rotación
psicutrinius
4ovalación
Raúl Casanova
4el error de circularidad
Robin Levey
3desviación de la rotación respecto a la forma circular
Ángel Domínguez


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desviación de la rotación respecto a la forma circular


Explanation:
Creo que puede referirse a que la rotación se desvía y deja de describir un círculo. En el enlace explica lo que es.
Espero haberte sido de ayuda, suerte...
O:-)


    Reference: http://autorepair.about.com/library/glossary/bldef-563.htm
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: no veo bien como una rotación (concepto angular) puede desviar respecto a una forma circular (figura plana)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el error de circularidad


Explanation:
'out of round' (aka 'circularity') means that the circumference is not a true circle.

What is the definition of circularidad?- [ Translate this page ](circularity) Tolerancia geométrica bidimensional que controla cuánto una característica puede desviarse de un círculo perfecto.
www.toolingu.com/definition-351200-30052-circularidad.html - 53k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ovalación


Explanation:
Se refiere a la diferencia entre el corte efectuado por la herramienta, y un arco de círculo verdadero. La herramienta corta normalmente hacia el lado en que avanza sobre el trabajo.
La presión aplicada puede sacar de centro al eje, tomando las tolerancias de los cojinetes, o flexionarlo, todo lo cual resulta en un corte ovalado. (hablamos de tolerancias mínimas, décimas de milímetro)

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
excentricidad de rotación


Explanation:
O (manteniendo la misma construcción), "cuán excentrica es la rotación", pero en español, realmente, no usaría esto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-24 14:54:09 GMT)
--------------------------------------------------

Siguiendo con el comentario de abajo, evidentemente que puede afectarle, pero es cierto que esa sería UNA FORMA PARTICULAR de "out of roundness" de la rotación, y es muy cierto que la pregunta se refiere al caso general.

Reconozco, pues, que teniendo esto en cuenta he dado una solución a uno de los casos posibles, pero hay muchos más (y en todo caso, no se trata de casos, sino de definir el fenómeno).

Pero sí es un caso cierto. Es decir, mediamatrix, un eje "out of roundness" (especialmente en su raíz), SÍ que da como resultado un "error de circularidad" de la rotación de la pieza.

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-11-02 15:34:20 GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien, creo que lo que sí que cubriría todos los casos posibles sería "excentricidad de rotación EN UNO O MÁS EJES", porque (por lo menos a falta de mayor contexto) podría producirse en uno, dos o incluso los tres ejes.

psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: excentricidad se refiere a la rotatión alredor de un eje que no coincide con el centro de la pieza - lo que no corresponde con 'out of round'
19 mins
  -> la excentricidad (angular) del eje de rotación sí que da un "out of roundness" de la rotación. Ver nota arriba.

agree  Hector Aires: Sí, yo tampoco lo diría de esa forma tan rebuscada, "más mejor" hablaría de "descentramiento"; no creo que se trate de la "ovalización" pues no me parece el caso. Un abrazo Marcel.
5 hrs
  -> Gracias, Étor

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 days17 hrs
  -> Gracias, Tomás