ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

ladder logic

Spanish translation: lógica de escalera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ladder logic
Spanish translation:lógica de escalera

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
18:54 Apr 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
Additional field(s): Computers: Software, Manufacturing
English term or phrase: ladder logic
Definition from Manufacturing automation:
symbolic representation illustrates schematically the functions of a control circuit. The power lines form the sides of a ladder-like structure, with the program elements arranged to form the rungs.

Example sentence(s):
  • In an effort to make PLCs easy to program, their programming language was designed to resemble ladder logic diagrams. Thus, an industrial electrician or electrical engineer accustomed to reading ladder logic schematics would feel comfortable programming a PLC to perform the same control functions. All about circuits
  • Traditionally, ladder logic has dealt only with discrete values and counter/timers, but the ladder diagram today also supports mathematical operations using function blocks. Control Engineering
  • One common development platform is called ladder logic. Ladder logic is a programming language based on executing commands on a line-by-line permission system. Each ladder logic program comprises one or more ladder logic statements. electronic manufacturers
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

lógica de escalera
Definition:
Esta forma de programación se ha llamado de “lógica de escalera”, porque en el diseño gráfico del diagrama se emplean una especie de "rieles" y "peldaños", como en el ejemplo de la imagen de la página anterior, que muestra el esquema del arranque de un motor.

2.1.1 Visión somera de la lógica de escalera

La lógica de escalera es la forma convencional de describir paneles eléctricos y aparatos de control lógico.
Selected response from:

Pedro Rodríguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +6lógica de escalera
Pedro Rodríguez
4 +2escala lógica
RulCas
4 +1diagrama de escalera
RulCas


  

Translations offered


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escala lógica


Definition from A Palmer Training Ltd.:
"Este programa fue diseñado para desarrollar las habilidades requeridas para programar controladores lógicos programables (Programmable Logic Controller, PLC por sus siglas en inglés). Está dedicado para el principiante con pocos conocimientos de controladores lógicos programables o conceptos de retransmisores de escala lógica (Relay Ladder Logic Concepts en inglés). Es conveniente tener conocimientos fundamentales en electricidad.

Example sentence(s):
  • La escala lógica (Ladder logic) es una técnica de programación que requiere un mínimo entrenamiento de programación. - ¿Qué es un PLC?  
  • Contiene un editor de escala lógica que permite al estudiante crear, evaluar y eliminar errores de los programas estándares de escala lógica de la industria para controlar procesos animados. - A Palmer Trainnig, Ltd.  
RulCas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  marthaig
11 mins
  -> :-) gracias.

Yes  danielelias
36 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lógica de escalera


Definition from Ministerio de Educación (MEC):
Esta forma de programación se ha llamado de “lógica de escalera”, porque en el diseño gráfico del diagrama se emplean una especie de "rieles" y "peldaños", como en el ejemplo de la imagen de la página anterior, que muestra el esquema del arranque de un motor.

2.1.1 Visión somera de la lógica de escalera

La lógica de escalera es la forma convencional de describir paneles eléctricos y aparatos de control lógico.

Example sentence(s):
  • AURORA, es un programa en español, desarrollado para PC en plataforma de Windows, para entrenamiento y simulación de Lógica de Escalera. AURORA, facilita el aprendizaje y comprensión de los Diagramas Lógicos de Escalera, utilizando una PC. - IMEPI  
  • RSLogix 5000 es el único paquete de software requerido para control completo de línea, celda y robot. Los usuarios pueden programar la aplicación robot en un formato familiar y fácil de entender tal como lógica de escalera, texto estructurado o diagramas de funciones secuenciales. - Rockwell Automation España  
Pedro Rodríguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Ramon Ferreyros YES FOR THIS ONE


Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Saeta T
4 mins
  -> Gracias

Yes  Milton Printemps: Yes, for this translation.
24 mins
  -> Gracias

Yes  Black & White: mundialmente conocido!
1 hr
  -> Gracias

Yes  Mar Brotons
14 hrs
  -> Gracias

Yes  ferper: Esta es la forma aceptada
1 day20 hrs

Yes  David Martinez: es el término estándar
4 days

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagrama de escalera


Definition from El Rincón del Vago:
El lenguaje empleado [para el programa de aplicación de un PLC o “autómata”] es sencillo y al alcance de todas las personas. Está basado en los esquemas eléctricos funcionales de control... Este lenguaje es conocido como "Diagrama Escalera" (Ladder).

Example sentence(s):
  • En los PLC'S el lenguaje Ladder (escalera) es una parte importante para poder crear procedimientos de forma automática. Este lenguaje se utiliza mediante gráficos que representan todos los elementos del proceso. - Máquinas Inteligentes  
  • Figura 1: Diagrama escalera del control de marcha del motor. - Pontifica Universidad Católica de Chile  
  • La asignación de entradas y salidas se efectúa por medio del dispositivo de programación del PLC. Por lo general se utiliza un PC con interfaz gráfica que permita visualizar el diagrama escalera RLL (Relay Ladder Logic)... - Observatorio Tecnológico  
RulCas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Sergio Mabres: diagrama de escalera es el termino usual
4 hrs




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License