KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

notch-release parking brake lever

Spanish translation: palanca del freno de estacionamiento con fiador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notch-release parking brake lever
Spanish translation:palanca del freno de estacionamiento con fiador
Entered by: Silvina Dell'Isola Urdiales

08:21 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Forklifts
English term or phrase: notch-release parking brake lever
Hola a todos,

tengo poco contexto, se habla de las características de una carretilla elevadora
NO me doy cuenta cómo traducir ese 'notch release'??

notch-release parking brake lever => PALANCA DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO **con disparo/liberación de la muesca** ???
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
palanca del freno de mano (o de estacionamiento) con fiador
Explanation:
Te escribo lo que pone mi "Manual de automóviles", de Arias Paz, Dossat 2000:

Freno de mano -Se reserva principalmente para freno de contención del coche parado mediante un mando con palanca, provista de sector dentado con fiador que retiene el freno apretado; cuando se quiere soltar, al tiempo de empuñar la palanca, se aprieta el fiador contra ella y la deja libre para bascular a la posición de desfreno.

Es decir, el dentado actúa como muesca en el que un fiador hace que el freno quede retenido en su posición. Creo sencillamente que sólo están hablando del modelo de freno de mano más habitual.
Selected response from:

janago
Grading comment
Gracias a todos, sobre todo a Janago, el cliente final me acaba de confirmar que coincide con este tipo de solución!
silvina

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1palanca del freno de mano (o de estacionamiento) con fiadorjanago
5palanca de liberación del freno de estacionamiento
alfatauri
3 +1palanca de freno de manocon ranura de liberación
Alejandro Umerez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
palanca del freno de mano (o de estacionamiento) con fiador


Explanation:
Te escribo lo que pone mi "Manual de automóviles", de Arias Paz, Dossat 2000:

Freno de mano -Se reserva principalmente para freno de contención del coche parado mediante un mando con palanca, provista de sector dentado con fiador que retiene el freno apretado; cuando se quiere soltar, al tiempo de empuñar la palanca, se aprieta el fiador contra ella y la deja libre para bascular a la posición de desfreno.

Es decir, el dentado actúa como muesca en el que un fiador hace que el freno quede retenido en su posición. Creo sencillamente que sólo están hablando del modelo de freno de mano más habitual.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos, sobre todo a Janago, el cliente final me acaba de confirmar que coincide con este tipo de solución!
silvina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
palanca de freno de manocon ranura de liberación


Explanation:
Es una idea

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: M s seguridad ayudar¡a
7 hrs
  -> Gracias Ernesto. Estoy seguro de que se trata. Lo que no es muy claro es la mejor forma de decirlo. Saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
palanca de liberación del freno de estacionamiento


Explanation:
La mayor parte de los sistemas de freno de los vehículos llevan una pieza recta o curva con una fila de dientes entre los cuales se encaja un saliente que impide la liberación fortuita del freno.
En este caso, al tratarse de una carretilla de elevación o de transporte de mercancias, no encaja bien el concepto aparcamiento, que es más adecuado aplicar a automóviles.

alfatauri
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3