KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Tier 2 suppliers

Spanish translation: suministros (o pertrechos o existencias) de segundo grado (menor importancia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tier 2 suppliers
Spanish translation:suministros (o pertrechos o existencias) de segundo grado (menor importancia)
Entered by: Gabriela Rodriguez

01:09 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / parts and autoparts
English term or phrase: Tier 2 suppliers
no further description, only Tier 2 and Tier 3 suppliers of a company.
Beatriz Carusiello
suministros (o pertrechos o existencias) de segundo grado (menor importancia)
Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 01:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

n. - suministros, pertrechos, abastecimiento, provisión, suministro, aprovisionamiento, abasto, existencia.
http://www.answers.com/suppliers

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 01:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

tier1 (tîr) pronunciation
# A rank or class.
The noun tier has 5 meanings:

Meaning #1: a relative position or degree of value in a graded group
Synonyms: grade, level.
http://www.answers.com/tier

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 01:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

Tiers son los grados o niveles de importancia de los elementos descriptos.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Very helpful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proveedores del segundo nivel = fabricante
Coral Getino
5suministros (o pertrechos o existencias) de segundo grado (menor importancia)
Gabriela Rodriguez
4proveedores de productos que responden a la normativa Tier 2
Carmen Cuervo-Arango


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tier 2 suppliers
suministros (o pertrechos o existencias) de segundo grado (menor importancia)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 01:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

n. - suministros, pertrechos, abastecimiento, provisión, suministro, aprovisionamiento, abasto, existencia.
http://www.answers.com/suppliers

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 01:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

tier1 (tîr) pronunciation
# A rank or class.
The noun tier has 5 meanings:

Meaning #1: a relative position or degree of value in a graded group
Synonyms: grade, level.
http://www.answers.com/tier

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 01:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

Tiers son los grados o niveles de importancia de los elementos descriptos.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Very helpful!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tier 2 suppliers
proveedores del segundo nivel = fabricante


Explanation:
Aqui se esta hablando de los distintos proveedores que participan de un proceso de fabricacion complejo, por ejemplo, un automovil, o equipo electronico... estan los que proveen materiales basicos, los que proveen componentes o piezas, los que suministran el aparato ya manufacturado, etc...


It stands for the effective integration of all players in the supply chain and their inclusion in the interorganizational design and control of the interplant logistics systems. In other words, 4PL® Supply Chain Collaboration represents expansion of the term Enterprise Relationship Management (ERM) to include everyone involved, notably the raw material suppliers, the first tier suppliers, ***the second tier suppliers, the primary manufacturers,*** the 3rd party logistics services providers, the providers of packing and warehousing services, wholesalers, retailers and finally the end consumer.


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-18 01:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dl.com.co/article.php?sid=134

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-05-18 01:41:25 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Cableando el norte de Mexico
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... nalmente cada fi rma arnesera de ***primer nivel*** (first tier) tiene como ... ring and perfo rmance benefits through a reduction in the number of suppliers ...
lanic.utexas.edu/project/etext/colson/21/21_3.pdf - Similar pages

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
26 mins
  -> Gracias, Sandra!

agree  Adriana Vozzi
13 hrs
  -> Gracias, Avozzi!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tier 2 suppliers
proveedores de productos que responden a la normativa Tier 2


Explanation:
Si estás traduciendo un texto de camiones o vehículos, Tier 2 (a veces escrita como Tier II) es una normativa relativa al nivel de emisiones de los vehículos. Estos proveedores deben vender motores u otros elementos afines que responden a este nivel de emisiones. En muchos países se fija Tier I, II o III como nivel mínimo admisible.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 18 mins (2005-05-18 06:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.newholland.com/h4/products/products_series_detail...
Los tractores New Holland TNN-A y TNV-A siguen estableciendo los niveles más elevados de diseño en los tractores especiales para viñedos y para marcos de plantación reducidos. Los atractivos TNN-A y TNV-A de segunda generación incluyen también ahora los modelos TN95VA y TN95NA de cuatro cilindros y 92 CV para las aplicaciones más exigentes. Todos los modelos están propulsados por motores que responden al nivel de emisiones Tier II.

http://www.medioambiente.gov.ar/documentos/emisiones_vehicul...

Parece que hay incluso Tier 0 en el vínculo anterior


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 29 mins (2005-05-18 06:38:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.deere.com/en_US/rg/servicesupport/publications_an...
John Deere ha diseñado estos motores para
cumplir con la normativa de control de emisiones Tier 2/Fase II,
pero pensando también la próxima normativa Tier 3/Fase III.
El resultado es una reducción significativa del nivel sonoro y de
las vibraciones, de la emisión de calor, y de los costes de embalaje
e instalación — junto con el rendimiento y la fiabilidad que
cabe esperar de John Deere.



Vínculo de la Unión Europea:
http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus...


En cuanto a legislación futura, los EE.UU. han decidido introducir las normas Tier III para los motores de 37 kW a 560 kW. Estas normas, que se refieren únicamente a las emisiones gaseosas, se aplicarán entre 2006 y 2008 dependiendo de la gama de potencia de los motores. El gobierno estadounidense está estudiando unas futuras Tier IV y, de acuerdo con información proporcionada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA), está prevista para principios de 2003 el anuncio del proyecto de norma (NPRM). La EPA ha indicado también que tiene la intención de basar esta propuesta en lo ya decidido para los vehículos de carretera, es decir, en el uso de equipo de postratamiento.

http://www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?...
El corazón de la Serie TG es su potente motor de seis cilindros y 8,3 litros, con una potencia de hasta 243 CV en la toma de fuerza para el modelo superior y capaz de trabajar fácilmente con las empacadoras de mayor tamaño. Los motores turboalimentados con intercooler de aire-aire responden al nivel de emisiones Tier II, desarrollan un rango de potencia muy amplio y tienen un enorme incremento del par, hasta un 54%, que le proporciona la capacidad que necesita independientemente de las condiciones o la labor que esté desempeñando. La gestión electrónica del motor y la tecnología de 24 válvulas en los dos modelos más altos de la Serie, garantizan el máximo rendimiento del motor.
*************


Segundo nivel también se usa a veces, pero como segundo nivel de emisiones

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8