KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

saloon

Spanish translation: berlina o sedán


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saloon
Spanish translation:berlina o sedán
Entered by: dany2303

16:52 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / old model cars
English term or phrase: saloon
For the coming season forur very modern designs are being offered, these being tourer, a straight-backed saloon and a foursome coupé built by Vanden Plas (England), 1923 Ltd and a four-door saloon built by Thrupp and Maberly.
dany2303
berlina o sedán
Explanation:
"limusina" sería la traducción de "limousine", que no es lo mismo que "saloon".
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
gracias! dejé sedán
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2berlina o sedánAlex Potts
4limusinaxxx------


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
berlina o sedán


Explanation:
"limusina" sería la traducción de "limousine", que no es lo mismo que "saloon".

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
gracias! dejé sedán

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
28 mins

neutral  xxx------: Sedan se traduce con sedán y no es lo mismo que la berlina.:)))/Eres tu quien piensa que tiene que decir que si limusina es la traducción de limousine sin dar dato alguno que lo corrobore. Consulta mi añadido.
34 mins
  -> ¿Pues cuál es la diferencia? Que yo sepa, "sedán" es la palabra generalmente empleada en Norteamérica y NZ, y "saloon" en el Reino Unido

agree  Gabriela Rodriguez: Sedán. Muy buen fin de semana!!!!!. Aquí hay un link: http://www.answers.com/saloon.
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limusina


Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-05-21 17:45:07 GMT)
--------------------------------------------------

limusina.(Del fr. limousine).1. f. Automóvil lujoso de gran tamaño.2. f. Carruaje antiguo cerrado en la parte de los asientos traseros y abierto en la del conductor.
berlina1.(De Berlín, ciudad donde se construyeron los primeros).1. f. Coche de cuatro puertas.2. f. Coche de caballos cerrado, de dos asientos comúnmente.3. f. En las diligencias y otros carruajes de dos o más departamentos, el que era cerrado, estaba delante y solo tenía una fila de asientos.4. f. En los coches de los ferrocarriles, departamento que se distinguía por esta última circunstancia
sedán.(Del ingl. sedan).1. m. Automóvil de turismo con cubierta fija.

Tu compararás cual de las expresiones se acerca más a \"tu\" coche.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-05-21 17:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

Coupé: vehículo de dos puertas cuya estructura puede ser la de un sedán muy deportivo, como el caso del Porsche Carrera 911 (en la foto), o tener una tercera puerta que sirve de acceso para el baúl. Ejemplo: Chevrolet Corsa@ctive (en la foto).

Hatchback: vehículo cuyo baúl se incorpora a la carrocería y para su acceso se requiere de una tercera o quinta puerta. Ejemplo: Renault Mégane II HB (en la foto); Mazda Allegro HB; Skoda Fabia HB Classic; Volkswagen Golf.

Sedán: es el carro clásico por definición. Tiene cuatro puertas más baúl, lo cual significa que es de tres volúmenes (motor, pasajeros y baúl). Ejemplo: Renault Symbol; Mazda6 (en la foto); Hyundai New Elantra.

Berlina: término italiano para un vehículo de gama alta. Puede ser de dos o de cuatro puertas, pero no recortado. Carro de prestaciones mayores, por lo general de más de 2,0 litros. Ejemplo: Nissan Áltima; Mercedes Benz Clase E; Honda Accord; Audi A8 (en la foto).

Limusina: vehículo con carrocería alargada, conceptualmente concebido sobre la base de un sedán de alta gama, de lujo, destinado a un mercado muy específico y con mayor capacidad de pasajeros que un automóvil corriente (ver foto).

Station Wagon: un vehículo tipo camioneta, construido a partir de un sedán con un compartimiento alargado para poner maletas. También es conocida como break. Ejemplo: Peugeot Break 307 (en la foto); Fiat Palio Weekend SW; Subaru Impreza SW.

Monovolumen: vehículo en el que todo está comprendido dentro del espacio del habitáculo: motor, pasajeros y baúl. Generalmente se diferencian porque en muchos el motor va metido dentro de la parte delantera de la cabina para dar más amplitud. Ejemplo: Renault Twingo y Scénic; Chevrolet Zafira; Citroën Picasso.

SUV (Sport UtilitaryVehicle): En español, traduce Vehículo Utilitario Deportivo, como para la ciudad. Concepto entre la van americana (grande) y un vehículo familiar. Generalmente es compacto. Ejemplo: Toyota RAV4 (en la foto); Honda Pilot; Kia Sportage; Ford EcoSport; Subaru Forester, BMW X3.

Van: es una SUV que ha ido evolucionando, con capacidad hasta para doce pasajeros, incluidos el conductor y el copiloto. Ejemplo: Chrysler Town & Country.

4X4: vehículo de tracción en las cuatro ruedas, en el que la potencia del motor se trasmite a las cuatro ruedas. Básicamente son vehículos todoterreno. Ejemplo: Mitsubishi Nativa; Toyota Prado Sumo; Ssangyong Rexton; Ford Explorer; Nissan New Patrol.

Pick up: camioneta con platón (espacio abierto para llevar carga).
Puede ser cabina sencilla o doble: la primera, tiene capacidad para llevar al conductor y al copiloto, mientras que la segunda, cuenta con capacidad hasta para cinco pasajeros. Ejemplo: Toyota Hilux; Mazda B-2200; Mitsubishi L200; Fiat Strada.
Campero: es un todoterreno de dos puertas. Ejemplo: Mitsubishi Hard Top; Chevrolet Vitara.

Convertible o Cabriolet: vehículo descapotable (capota de lona o metálica). Puede ser de dos o cuatro puestos. Ejemplo: Peugeot 206 Cabriolet; Porsche 911 Cabriolet.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-05-21 17:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://motor.terra.com.co/noticias_precios/herramientas/cons...

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24