KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

counterpressure

Spanish translation: contrapresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counterpressure
Spanish translation:contrapresión
Entered by: zemba

02:26 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: counterpressure
It´s related to a device that removes soot from air.
vicky
contrapresión
Explanation:
counterpoint- contrapunto
counterpoise- contrapeso
countermeasure- contramedida
pressure- presión
Diccionario Enciclopédico de términos técnicos JAVIER COLLAZO
Selected response from:

zemba
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3contrapresiónzemba
5presión contraria
Ernesto de Lara
4presiòn negativa
Marina Soldati


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contrapresión


Explanation:
counterpoint- contrapunto
counterpoise- contrapeso
countermeasure- contramedida
pressure- presión
Diccionario Enciclopédico de términos técnicos JAVIER COLLAZO


zemba
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Igualmente zemba y mucha suerte!!!!!!!
16 mins
  -> Gracias Gaby.Saludos.

agree  Ponjita: Diccionario técnico Routledge. ¡Suerte!
1 hr
  -> Gracias, Ponjita! Un gusto saludarte.

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales:
3 hrs
  -> Gracias Silvina.Saludos.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presiòn negativa


Explanation:
Venezuela Avícola
La presión negativa es el método más popular de ventilar los galpones cerrados.
... La intensidad de la presión negativa (estática) se puede monitorear con ...
2.4.4. Metodos de ventilacion
La ventilación con presión negativa se define como un método ventilatorio en ...
El primer ventilador a presión negativa, tipo tanque o "pulmón de acero", ...
tratado.uninet.edu/c020404.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-15 02:34:27 GMT)
--------------------------------------------------

Academia Nacional de Bomberos de Chile
Describir el procedimiento para efectuar una ventilación vertical, horizontal,
por presión positiva y por presión negativa, en sus dos formas: hidráulica ya ...
www.anb.cl/ventilacion.htm
CasaVonen-LifaHC4000
Una máquina excelente para crear presión negativa en los conductos de ventilación
... en su mejor creando la presión negativa en conductos de ventilación. ...
www.casavonen.com/LifaHepaClean4000.htm
homepage
El sistema de ventilación mantiene una presión negativa y asegura que ningún olor
pueda escapar al resto de la casa. También proporciona toda la ventilación ...
www.multrum.com/espana/


    Reference: http://www.ppca.com.ve/va/articulos/va32p36.htm
    Reference: http://tratado.uninet.edu/c020404.html
Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presión contraria


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Marina Soldati, Ernesto de Lara