KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

"Ease your foot off"

Spanish translation: quite/retire el pie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ease your foot off
Spanish translation:quite/retire el pie
Entered by: Rafa Lombardino

16:54 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / Educational material for driving school
English term or phrase: "Ease your foot off"
Educational material for a driving school. What would be the most common way of saying "ease your foot off"?

Here's the whole sentence: "Ease your foot off the gas and brake smoothly if you run onto the shoulder."

Thanks in advance!
Rafa Lombardino
United States
quite/retire el pie...
Explanation:
...del acelerador y frene...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-23 16:57:15 GMT)
--------------------------------------------------

\"Levante el pie\" también sirve.

TRAFICO SEGURIDAD - [ Translate this page ]
Si su vehículo hidroplanea quite el pié del acelerador y no frene. 7. Mantenga su
vehículo en perfectas condiciones (neumáticos, revisiones, ITVs). ...
www.euroresidentes.com/seguridad/trafico.htm - 15k - Cached - Similar pages

Conducir con hielo y nieve - [ Translate this page ]
Conducir coche en condiciones de hielo y nieve ... intente controlarlo con el
volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno. ...
www.euroresidentes.com/seguridad/ conducir_con_hielo_y_nieve.htm - 15k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... (se desplaza sobre la superficie del agua) quite el pie del acelerador y no
frene. Si su vehículo es de transmisión manual, pise el clutch y deje que el ...
www.tiresafety.com/espanol/tips/ww.htm - 13k - Cached - Similar pages

Como Comprar un Auto Usado (How to Buy a Used Car in Spanish ... - [ Translate this page ]
Quite el pie del acelerador por unos segundos y luego acelere nuevamente. ...
Acelere hasta 45 mph en una superficie plana de una calle vacía y frene de ...
www.800helpfla.com/usedcar_spanish_text.html - 33k - Cached - Similar pages

Firestone - Bridgestone Noticias / Desarrollo de la Noticia by ... - [ Translate this page ]
... desplaza sobre la superficie del agua) quite el pie del acelerador y no frene.
Si su vehículo es de transmisión manual, pise el embrague y deje que el ...
www.firestone.com.ar/noticias/noticias_1.asp?id=5 - 19k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
¡Gracias, Maria Teresa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4quite/retire el pie...
María Teresa Taylor Oliver
5 +1retire gradualmente el pie del acelerador
Ivannia Garcia
5retire el pie de
Eugenia Cabrera


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Ease your foot off
quite/retire el pie...


Explanation:
...del acelerador y frene...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-23 16:57:15 GMT)
--------------------------------------------------

\"Levante el pie\" también sirve.

TRAFICO SEGURIDAD - [ Translate this page ]
Si su vehículo hidroplanea quite el pié del acelerador y no frene. 7. Mantenga su
vehículo en perfectas condiciones (neumáticos, revisiones, ITVs). ...
www.euroresidentes.com/seguridad/trafico.htm - 15k - Cached - Similar pages

Conducir con hielo y nieve - [ Translate this page ]
Conducir coche en condiciones de hielo y nieve ... intente controlarlo con el
volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno. ...
www.euroresidentes.com/seguridad/ conducir_con_hielo_y_nieve.htm - 15k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... (se desplaza sobre la superficie del agua) quite el pie del acelerador y no
frene. Si su vehículo es de transmisión manual, pise el clutch y deje que el ...
www.tiresafety.com/espanol/tips/ww.htm - 13k - Cached - Similar pages

Como Comprar un Auto Usado (How to Buy a Used Car in Spanish ... - [ Translate this page ]
Quite el pie del acelerador por unos segundos y luego acelere nuevamente. ...
Acelere hasta 45 mph en una superficie plana de una calle vacía y frene de ...
www.800helpfla.com/usedcar_spanish_text.html - 33k - Cached - Similar pages

Firestone - Bridgestone Noticias / Desarrollo de la Noticia by ... - [ Translate this page ]
... desplaza sobre la superficie del agua) quite el pie del acelerador y no frene.
Si su vehículo es de transmisión manual, pise el embrague y deje que el ...
www.firestone.com.ar/noticias/noticias_1.asp?id=5 - 19k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
¡Gracias, Maria Teresa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Si, Maria Teresa, pero contra la pared jaja (quería quitar el 32 y no se me ocurrió mejor forma). Te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!
0 min
  -> Gracias, Gaby, ¿ahora estás estrellada? (por el asterisco) <:O)

agree  Mara Marchano
1 min
  -> Gracias, Mara

agree  Marina Soldati
2 mins
  -> Gracias, Marina :)

agree  MPGS: En Esp, levante :) ... :)
11 mins
  -> Gracias :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ease your foot off
retire el pie de


Explanation:
Retire el pie del acelerador y frene con suavidad en caso de....

Eugenia Cabrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retire gradualmente el pie del acelerador


Explanation:
"ease off" quiere decir que lo haga gradualmente, no de golpe

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Es importante incluir "gradualmente" para incluir todo lo que significa "ease off"
22 mins
  -> Gracias, teju!!!