KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Velocity yellow

Spanish translation: amarillo veloz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:velocity yellow
Spanish translation:amarillo veloz
Entered by: xxxOso

20:03 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Velocity yellow
Velocity yellow = this is the color a car which is very fast speed. Which would be the appropriate translation in Spanish, Does yellow also mean "velocity" in SPanish? If not, which colour whould you choose for the translation?
mariemarie
amarillo veloz
Explanation:
Hola,
Con frecuencia los colores tienen nombres arbitrarios. Que yo sepa "yellow" sólo significa "amarillo" en español, en el contexto de colores. También puede significar "escandaloso" como en la expresión "periódico amarillista" pero eso ya se sale de tema.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Tomado de un poema del peruano Reynaldo Jiménez:

\"... Lugar en fuga de las mañanas
Manzana del celoso **amarillo veloz**
Del verde aspa vespa
Muda espuma cantárida
Por las dudas comerse de pie
A raíz del tiempo ...\"

http://www.secrel.com.br/jpoesia/bh3rjimenez.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:17:25 (GMT)
--------------------------------------------------

amarillo, lla.
1. adj. De color semejante al del oro, la flor de la retama, etc. Es el tercer color del espectro solar. U. t. c. s. m.
9. m. Sustancia colorante o pigmento de color amarillo. Amarillo de cadmio.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5amarillo velozxxxOso
4amarillo rápido
Daniel Coria


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
amarillo veloz


Explanation:
Hola,
Con frecuencia los colores tienen nombres arbitrarios. Que yo sepa "yellow" sólo significa "amarillo" en español, en el contexto de colores. También puede significar "escandaloso" como en la expresión "periódico amarillista" pero eso ya se sale de tema.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Tomado de un poema del peruano Reynaldo Jiménez:

\"... Lugar en fuga de las mañanas
Manzana del celoso **amarillo veloz**
Del verde aspa vespa
Muda espuma cantárida
Por las dudas comerse de pie
A raíz del tiempo ...\"

http://www.secrel.com.br/jpoesia/bh3rjimenez.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:17:25 (GMT)
--------------------------------------------------

amarillo, lla.
1. adj. De color semejante al del oro, la flor de la retama, etc. Es el tercer color del espectro solar. U. t. c. s. m.
9. m. Sustancia colorante o pigmento de color amarillo. Amarillo de cadmio.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: con verso y todo, Osito ¡qué lujo!
6 mins
  -> ¡Hoola Clód! Esto de los nombres de los colores es muy divertido y poético. Muchas gracias por tu agrí, un abrazo ¶:^)

agree  Marina Soldati
15 mins
  -> Muchas gracias, Marina ¡Saludos! ¶:^)

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Hebe ¶:^)

agree  Gabriel Aramburo Siegert: AmarillOSO, en verdad... luminOSO... Te quiere, Gabriel.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Gabo! Un abrazote, afectuOso ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ¡Hooola Gaby con estrellita, muchísimas gracias! ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
velocity yellow
amarillo rápido


Explanation:
http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Intermedios de Gayatri, de los tintes, del tinte, tintes de cuero ...
... Metanil R amarillo Amarillo 36, 13065, 2, 4-5, 4, 2, 5. Amarillo rápido que muele
R Amarillo 42, 22910, 3, 5, 3, 4-5, 4. ... Amarillo rápido ligero RL Naranja 80, -, ...
www.spanish.gayatriintermediates.com/div4-b-17.htm

Bienvenidos a Ferreteria Samir
... Cantidad: COD: 2505 ESMALTE AMARILLO RAPIDO 1/1 $28,420.00 Cantidad: COD:
3973 ESMALTE AMARILLO RAPIDO 1/16 $2,898.00 Cantidad: ...
www.ferreteriasamir.com/ seccion.asp?cod_familia=33&cod_seccion=10&offset=10

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128