ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

super bass

Spanish translation: graves Super Bass

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:super bass
Spanish translation:graves Super Bass
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

18:54 Jul 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / car navigatiuon system
English term or phrase: super bass
Sistema de sonido. Me gustaría saber cómo traducir super bass, teniendo en cuenta que ya he traducido Bass boost como potenciador de graves y Trebles boost como potenciador de agudos. ¿Qué diferencia hay entre super bass y bass a solas?
Mi idea sería que si bass es graves, superbass tendría que ser algo como sub-graves. Pero no lo tengo claro.
Si alguien tiene alguna idea os lo agradecería.
Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
graves Super Bass
Explanation:
Hay algún que otro hit para esto ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-06 19:03:51 GMT)
--------------------------------------------------

Imagen y Sonido.com ... de Sanyo (la 007) gracias al nuevo amplificador con una potencia de 2 x 130 W RMS musicales, control de graves y agudos y refuerzo de graves Super Bass. ...
www.imagenysonido.com/productos/25/ - 16k

Accesorios Varios. Teclado inalambrico, raton inalambrico, raton ...
175050 Audifonos Estereo control de volumen y sonidos graves \"Super Bass\". - 168595 Panel de acceso multimedia. Traslada puertos existentes USB Firewire ...
www.pc.com.mx/LosMasVendidos/ AccesoriosVarios/accesoriosvarios.html

HIPER RODO
... mp3 unidad de 4 amplificadores: altavoces de gama completa 4 x10 cm sistema con reflejo de graves super bass cd/cinta/radio retroiluminación ... ...
www.rodo.com.ar/productos/default.asp?idcat=51

SISTEMA HI-FI MODULAR SYS-088CT en Tienda Azul
... Cargador de 3 CDs Potencia máxima: 2x60W RMS musicales Sonido Surround Virtual 3D Refuerzo de graves Super Bass Cassette electrónico Full Logic Carga de ...
www.tiendaazul.com/tienda/ detalle_producto.asp?producto
Selected response from:

Clare Macnamara
Grading comment
Esta opción es la que mejor me casa con el texto. Gracias a tod@os. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Refuerzo de bajos/graves
Daniel Coria
3 +1graves Super Bass
Clare Macnamara
4super bass
Rebecca Hendry
4super grave(s)
Sandy T


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
super grave(s)


Explanation:
eso entiendo. No es tan solo grave, sino mas que eso, haciendo referencia a la calidad de sonido que produce.
No me parece que se 'sub-graves'. Es lo mismo que en un equipo de musica que tiene 'super bass'.
Suerte!

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
super bass


Explanation:
Yo no lo traduciría.

BAFLES technics 180 w, woofer ... Segundamano.com.ar 28/6/2005 - [ Translate this page ]BAFLES technics 180 w, woofer ... Segundamano.com.ar 28/6/2005. ... BAFLES technics 180 w, woofer super bass 13'' 4 vías ajustables. $ 400 c/u. ...
www.clasificados.universia.com.ar/.../imagen_y_sonido/ audio_e_iluminación_profesional/venta/12986974.htm - 22k - Cached - Similar pages


Tech-Services Computacion: Venta y Servicio Tecnico de ... - [ Translate this page ]SISTEMA MULTIMEDIA 2.1 EDIFIER X100. Potecia Total: RMS 2,5Wx2 + 5W. Controles: Volumen, super bass. Impedancia de entrada: 10KOhm .Woofer: 4 ...
www.tech-services.com.ar/carrito/ CatalogoCategoria.asp?Id=29&Bus=N - 64k - Cached - Similar pages


Vívelo - [ Translate this page ]Sub Woofer. Sistema Sonido. Súper Bass Sound. Modos Ecuali zador. MAX-VS750 ... Súper Bass Sound. MCD-SF75. Ultra Slim ...
www.vivelo.cl/VIVELO3/musica/Audio.nsf/ 0/dae59afd0fba49e104256ea7006ae133?OpenDocument - 41k - Cached - Similar pages


Edifier LA modelos - [ Translate this page ]... Respuesta de Frecuencia (woofer): 20Hz ~ 200Hz; Controles: Volumen, súper bass. volumen ... La caja de R2.1T incluye un woofer, 2 satélites LyR ...
www.edifier98.com.ar/modelos/r21.html - 23k - Cached - Similar pages




Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
graves Super Bass


Explanation:
Hay algún que otro hit para esto ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-06 19:03:51 GMT)
--------------------------------------------------

Imagen y Sonido.com ... de Sanyo (la 007) gracias al nuevo amplificador con una potencia de 2 x 130 W RMS musicales, control de graves y agudos y refuerzo de graves Super Bass. ...
www.imagenysonido.com/productos/25/ - 16k

Accesorios Varios. Teclado inalambrico, raton inalambrico, raton ...
175050 Audifonos Estereo control de volumen y sonidos graves \"Super Bass\". - 168595 Panel de acceso multimedia. Traslada puertos existentes USB Firewire ...
www.pc.com.mx/LosMasVendidos/ AccesoriosVarios/accesoriosvarios.html

HIPER RODO
... mp3 unidad de 4 amplificadores: altavoces de gama completa 4 x10 cm sistema con reflejo de graves super bass cd/cinta/radio retroiluminación ... ...
www.rodo.com.ar/productos/default.asp?idcat=51

SISTEMA HI-FI MODULAR SYS-088CT en Tienda Azul
... Cargador de 3 CDs Potencia máxima: 2x60W RMS musicales Sonido Surround Virtual 3D Refuerzo de graves Super Bass Cassette electrónico Full Logic Carga de ...
www.tiendaazul.com/tienda/ detalle_producto.asp?producto

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Esta opción es la que mejor me casa con el texto. Gracias a tod@os. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Marina y saludos!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Refuerzo de bajos/graves


Explanation:
Hope it helps!

Daniel Coria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128