KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

throttle

Spanish translation: estrangulador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:throttle
Spanish translation:estrangulador
Entered by: Francisco Pavez

21:49 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / motores diesel
English term or phrase: throttle
Estoy haciendo una traducción de un manual de mantenimiento para camiones diesel. He utilizado "mariposa" como una palabra para facilitar el find / replace cuando tenga la palabra correcta. No quiero usar "acelerador" para evitar la confusión con todas las conjugaciones de acelerar y con el pedal del acelerador.

Alguna sugerencia????? Gracias
Francisco Pavez
Canada
válvula reguladora/estrangulador
Explanation:
Lubricacion de motor. Valvula reguladora presión de aceite. - [ Translate this page ]Informacion sobre el funcionamiento del sistema de lubricación para motores de combustion interna. Ajuste de la presion de aceite.
www.todomotores.cl/mecanica/lubricacion_motor.htm - 17k - Cached - Similar pages


La válvula reguladora de caudal de 2 vías - [ Translate this page ]La presión a la salida de la válvula reguladora de caudal está determinada por la carga sobre el cilindro. La carga es de 50 bar y crece a 90 bar cuando se ...
home.wxs.nl/~brink494/srk_esp.htm - 6k - Cached - Similar pages


Válvula reguladora - [ Translate this page ]Válvula reguladora. Categorías temáticas. Objetos. Categorías curriculares. Mantenimiento Aeromecánico. Descriptores. aeronáutica; hidráulica; neumática ...
recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/ imagen.php?idimagen=21376&zona=col&nivel1=70 - 35k - Cached - Similar pages


[PDF] Filtros de Aceite SobrepresurizadosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
controlado por una válvula reguladora de presión, la cual, usualmente es una ... la bomba, la válvula reguladora, el filtro y las chumaceras. ...
www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/83-1RS.pdf - Similar pages


Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Rebecca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4válvula reguladora/estrangulador
Rebecca Hendry
5válvula de estrangulamiento/ válvula de obturación de gasolina(combustible)
SandraV
5ahogador
Ernesto de Lara
4válvula de admisiónSusan Andrew
4aceleradorAlex Potts


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de admisión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-20 21:52:06 GMT)
--------------------------------------------------

One way of avoiding acelerador

Susan Andrew
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins

disagree  Alex Potts: Eso sería una "intake valve", cada motor tiene varias válvulas de admisión y NO son lo mismo que el throttle
21 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula de estrangulamiento/ válvula de obturación de gasolina(combustible)


Explanation:
VÁLVULA DE ESTRANGULAMIENTO/ VÁLVULA DE OBTURACIÓN DE GASOLINA

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 21:55:10 GMT)
--------------------------------------------------

SISTEMA PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE ARRANQUE DE LOS MOTORES DIESEL EN LA ALTURA
... la estrangulación de la admisión del motor con una válvula de compuerta y un ... 400 rpm de velocidad del cigüeñal, se reguló la posición de la válvula de estrangulamiento. ...quipu.uni.edu.pe/public/revistas/tecnia/vol9n1/01art

MATERIALES
... B.5.3.Válvula de estrangulamiento antirretorno. ... B.6.2.2.1.Motor de aletas celulares. ...cursos.pnte.cfnavarra.es/~dcorrale/MATERIALES.htm

dp (PDF)
... de la misma. Además el microcontrolador tendrá en su memoria el algoritmo para controlar un. motor a pasos que servirá para abrir o cerrar una válvula de estrangulamiento ...proton.ucting.udg.mx/expodec/julio2001/proyectos/pdf/Ice19.PDF

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
válvula reguladora/estrangulador


Explanation:
Lubricacion de motor. Valvula reguladora presión de aceite. - [ Translate this page ]Informacion sobre el funcionamiento del sistema de lubricación para motores de combustion interna. Ajuste de la presion de aceite.
www.todomotores.cl/mecanica/lubricacion_motor.htm - 17k - Cached - Similar pages


La válvula reguladora de caudal de 2 vías - [ Translate this page ]La presión a la salida de la válvula reguladora de caudal está determinada por la carga sobre el cilindro. La carga es de 50 bar y crece a 90 bar cuando se ...
home.wxs.nl/~brink494/srk_esp.htm - 6k - Cached - Similar pages


Válvula reguladora - [ Translate this page ]Válvula reguladora. Categorías temáticas. Objetos. Categorías curriculares. Mantenimiento Aeromecánico. Descriptores. aeronáutica; hidráulica; neumática ...
recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/ imagen.php?idimagen=21376&zona=col&nivel1=70 - 35k - Cached - Similar pages


[PDF] Filtros de Aceite SobrepresurizadosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
controlado por una válvula reguladora de presión, la cual, usualmente es una ... la bomba, la válvula reguladora, el filtro y las chumaceras. ...
www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/83-1RS.pdf - Similar pages




Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Rebecca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez: Estrangulador (o ahogador). ;-)
2 mins

agree  xxxTadzio: Estrangulador, síp.
1 hr

agree  paula13
1 hr

agree  Hebe Martorella
2 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acelerador


Explanation:
¿Y por qué no? la única confusión posible, según lo veo yo, es con el pedal, al que a veces le dicen "acelerador" simplemente, pero con evitar omitir la palabra "pedal" no habría problema.

"Los motores de gasoil no tienen carburador; el acelerador regula la cantidad de gasoil que la bomba de inyección envía a los cilindros."

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ahogador


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308