KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

tack pins

Spanish translation: grapas (automotriz)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tack pins
Spanish translation:grapas (automotriz)
Entered by: Yazmin Osoyo

05:47 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive parts
English term or phrase: tack pins
used for fastening car carpeting
Yazmin Osoyo
Mexico
grapas
Explanation:
Como dijo Carlos. Es que no veo cómo se podrían usar tachuelas para clavar una moqueta al piso de un coche, a menos que este sea de madera... Tal vez el uso de "tack pins" en inglés sea un descuido del autor.
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tachuelas (en México)xxxOso
4 +1grapasAlex Potts


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tachuelas (en México)


Explanation:
Hola Yazmin,
Una sugerencia que se usa en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-24 05:52:07 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"chinches\" y \"chinchetas\" (las más pequeñas)

tachuela1.
(Del dim. de tacha, clavo).
1. f. Clavo corto y de cabeza grande.

chincheta.
(De chinche).
1. f. Clavo pequeño, metálico, de cabeza circular y chata y punta acerada, que sirve para asegurar el papel al tablero en que se dibuja o calca, o para otros fines parecidos.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-24 05:56:53 (GMT)
--------------------------------------------------

tack
I nombre
1   tachuela

II verbo transitivo
2   to tack (down), clavar con tachuelas
3   clavar con chinchetas: he tacked the note to her door, fijó la nota en su puerta con chinchetas

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe



--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-24 06:38:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Como dice Carlos, también podrían ser \"puntas\" o \"grapas\" habría que verlas para determinarlo.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Hernández: Yo diría lo mismo en España. También "puntas" o "grapas", según cómo sean.
47 mins
  -> Muchas gracias, Carlos. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Saludos y mil gracias, Ernesto ¶:^)

agree  colemh
5 hrs
  -> Muchas gracias y buen domingo ¡Colemh! ¶8^)

agree  Marina Soldati: También son tachuelas en Argentina
8 hrs
  -> Muchas gracias por el dato y por tu agrí, Marina ¶:^)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grapas


Explanation:
Como dijo Carlos. Es que no veo cómo se podrían usar tachuelas para clavar una moqueta al piso de un coche, a menos que este sea de madera... Tal vez el uso de "tack pins" en inglés sea un descuido del autor.

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Mota: Correcto.
5 mins