ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Garage Door Opener

Spanish translation: abridor de la puerta del garage

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Garage Door Opener
Spanish translation:abridor de la puerta del garage
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

21:51 Mar 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Garage Door Opener
I'm pretty sure a garage door is called a 'portón' so would it be an 'abreportones automático' or something? I'll let you experts tell me.
Steven Chamberlin
abridor de la puerta del garage
Explanation:
--
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Creo que eso es lo que buscaba, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3control remoto de apertura de puertas de garagesolv10siq
5 +1Motor para apertura de puerta de garage/cocheraTradMe
5 +1Control (automático) para abrir / cerrar el portón
MATRIX TRANSL
5abridor de la puerta del garage
Cristina Heraud-van Tol
5puerta de garaje automatica
Spanish doc
4Sistema de control automático de la puerta del garageRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
garage door opener
Motor para apertura de puerta de garage/cochera


Explanation:
Un poco largo, pero así los conozco.

TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julia Gómez-Sáez
2 mins
  -> Gracias Julia =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
garage door opener
abridor de la puerta del garage


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Creo que eso es lo que buscaba, muchas gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
garage door opener
Control (automático) para abrir / cerrar el portón


Explanation:
I´ve got one at my place... it´s great!!!

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: As long it is the gadget that you press, I agree. The motor and gears would be something else. Saludos!
7 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
garage door opener
control remoto de apertura de puertas de garages


Explanation:
ESTACIONAMIENTOS Y GARAGES AUTOMÁTICOS - [ Translate this page ]
Sistema completo de apertura de puertas de garage ... puerta del garage .
Cómo funciona en garage? presione el control remoto de su puerta, ...
www.casamotriz.com/GARAGE.html - 34k - Cached - Similar pages

AUTOMATIZACION. CASAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES: SEGURIDAD, MUEBLES ... - [ Translate this page ]
Modelo: 5180N °Chapa de control remoto infrarojo. Color dorada o plateada.
Solo apunte a la chapa y con un botón abra su puerta. Tal y como abre su coche. ...
www.casamotriz.com/ACCESOS.html - 64k - Cached - Similar pages
[ More results from www.casamotriz.com ]

Garage Door Opener Buy Guide - [ Translate this page ]
Garage door opener remote control transmitters ... en un muro — interior o
exterior — cerca de la puerta para permitir su apertura sin un control remoto. ...
www.aaaremotos.com/gdobuyguide.html - 42k - Cached - Similar pages

Suburban - Diseño - [ Translate this page ]
... Control remoto para apertura de puertas activación de alarma de pánico ...
Control universal para la apertura de garage; Desempañador eléctrico en ...
www.chevrolet.com.mx/content_data/LAAM/ MX/es/GMMGM/showroom/chevrolet/modelos/suburban/diseno.html - 11k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-03-01 22:17:34 GMT)
--------------------------------------------------

I think this link www.aaaremotos.com/gdobuyguide.html is what you are looking for.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
9 mins
  -> Gracias Marina

agree  Satto (Roberto)
29 mins
  -> Gracias

agree  Maria Carla Di Giacinti
18 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garage door opener
Sistema de control automático de la puerta del garage


Explanation:
Otra opción más, algo larga. Se sobre entiende que es para abrirla o cerrar la puerta. Los mexicanos tienden a decir más "puerta" que "portón".

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
garage door opener
puerta de garaje automatica


Explanation:
the auto-reverse safety feature of an automatic garage door opener.

La protección por auto-retroceso de una puerta de garaje automatica


Spanish doc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35