ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

dry sump engine oil tank

Spanish translation: depósito de aceite del sistema de carter seco del motor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry sump engine oil tank
Spanish translation:depósito de aceite del sistema de carter seco del motor
Entered by: Alejandro Umerez

10:15 May 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: dry sump engine oil tank
See Engine Compartment Overview in the index for the location of the dry sump engine oil tank.

Thanks in advance.
Alejandro García
Spain
depósito de aceite del sistema de carter seco del motor
Explanation:
Sistema de carter seco

Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, son motores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no se encuentra siempre en un mismo sitio.

Consta de un depósito auxliler D, donde se encuenta el aceite que envía una bomba B. Del depósito sale por acción de la bomba N, que lo envía a presión total a todos lo órganos de los que rebosa y, que la bomba B vuelve a llevar a depósito D (Fig. 3).
http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/engrase.asp?sw06=1
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2depósito de aceite del sistema de carter seco del motor
Alejandro Umerez
5 +1tanque de aceite para motor con cárter secoRoberto Servadei
5 +1Depósito de aceite de motor con sistema de lubricación con colector seco
Manuel Martín-Iguacel
4 +2Depósito de aceite de motor con sistema de lubricación de colector secoSP_MP Trans


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Depósito de aceite de motor con sistema de lubricación de colector seco


Explanation:
Have a look at this!
www.dgac.cl/pilotos_personas_vuelo/ documentos/57_MOTORES_RECIPROCOS_MM.pdf -

:-)

SP_MP Trans
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): carter seco
1 hr

agree  Paula Gayol
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Depósito de aceite de motor con sistema de lubricación con colector seco


Explanation:
experiencia

Manuel Martín-Iguacel
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Gayol
39 mins
  -> gracias, Paula pero tenía que haber puesto cárter, me acabo de dar cuenta

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
depósito de aceite del sistema de carter seco del motor


Explanation:
Sistema de carter seco

Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, son motores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no se encuentra siempre en un mismo sitio.

Consta de un depósito auxliler D, donde se encuenta el aceite que envía una bomba B. Del depósito sale por acción de la bomba N, que lo envía a presión total a todos lo órganos de los que rebosa y, que la bomba B vuelve a llevar a depósito D (Fig. 3).
http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/engrase.asp?sw06=1

Alejandro Umerez
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel: quise decir cárter y puse colector :(
22 mins
  -> Gracias Manuel

agree  Paula Gayol: carter, sip.
25 mins
  -> Gracias Paula

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tanque de aceite para motor con cárter seco


Explanation:
Es un sistema que se emplea en autos de competición para aumentar la presión y caudal de circulación de aceite y tener la posibilidad de ir agregando aceite durante la marcha en las carreras de larga distancia o rally. Además, de recibir un golpe la parte inferior del auto, no existe el peligro de romper carter y quedarse sin aceite.


    Reference: http://www.pisteros.com/Secciones/HTM/Diccionario/c.htm
    www.almuro.net/sitios/Mecanica/engrase.asp?sw06=1 -
Roberto Servadei
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
6 hrs