KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

after-market parts

Spanish translation: partes de repuesto/refacciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:after-market parts
Spanish translation:partes de repuesto/refacciones
Entered by: natynaoko

18:58 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / motors
English term or phrase: after-market parts
the engine itself constituted 25%-30% of the total truck value, and created the great majority of the after-market parts sales.
natynaoko
partes de repuesto/refacciones
Explanation:
Los nombres genéricos usados en maquinaria y motores es "partes de repuesto" o "refacciones". El mercado de "aftermarket" es el que se crea despues de la venta del equipo principal nuevo, ya sea "replacement parts" que son partes de repuesto, o "spare parts" que son refacciones. De hecho es el mercado más importante en algunas industrias, ya que se puede planear. Los ingenieros y mecánicos usan ambos indistintamente, solo en la interpretación jurídica hay una diferencia semántica.

Saludos!
MAF
Selected response from:

Mike Fuentes
Mexico
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2piezas de reposición / repuestos
Marina Soldati
5partes postventas o de servicio
Ernesto de Lara
5partes de repuesto/refacciones
Mike Fuentes


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piezas de reposición / repuestos


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/298862

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Thanks!

agree  Dammel
4 mins
  -> Thanks Melissa

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partes de repuesto/refacciones


Explanation:
Los nombres genéricos usados en maquinaria y motores es "partes de repuesto" o "refacciones". El mercado de "aftermarket" es el que se crea despues de la venta del equipo principal nuevo, ya sea "replacement parts" que son partes de repuesto, o "spare parts" que son refacciones. De hecho es el mercado más importante en algunas industrias, ya que se puede planear. Los ingenieros y mecánicos usan ambos indistintamente, solo en la interpretación jurídica hay una diferencia semántica.

Saludos!
MAF

Example sentence(s):
  • any annual report of GE/Siemens/MHI in its aftermarket results on heavy equipment or machinery

    Reference: http://www.GE.com/Energyproducts/aftermarketsales
Mike Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23
Grading comment
muchas gracias

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partes postventas o de servicio


Explanation:
no sólo refacciones

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308