KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

swing pot sensor

Spanish translation: sensor de oscilación con potenciómetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swing pot sensor
Spanish translation:sensor de oscilación con potenciómetro
Entered by: Daniel Grau

03:57 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: swing pot sensor
se trata de un sensor ubicado en la computadora de una grúa.tiene también otros sensores como el sensor de ángulo de la pluma o sensor de extensión de la pluma
andrea 06
sensor de oscilación con potenciómetro
Explanation:
Según lo que veo acá: http://www.wyliesystems.com/en/w830.php
parecería lógico que, para medir la inclinación del aguilón (o pluma) de la grúa, se utilice una combinación de péndulo (para marcar la vertical) y potenciómetro (una resistencia variable y giratoria, como el control de volumen de cualquier aparato electrónico). Así, la resistencia dada por el ángulo de giro equivaldría a la posición de inclinación.

Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-31 06:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de "oscilación" de la grúa también puede ser "giro".
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
gracias por la explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sensor del vaiven del balde (o canasta)
Ernesto de Lara
3sensor de oscilación con potenciómetro
Daniel Grau


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sensor de oscilación con potenciómetro


Explanation:
Según lo que veo acá: http://www.wyliesystems.com/en/w830.php
parecería lógico que, para medir la inclinación del aguilón (o pluma) de la grúa, se utilice una combinación de péndulo (para marcar la vertical) y potenciómetro (una resistencia variable y giratoria, como el control de volumen de cualquier aparato electrónico). Así, la resistencia dada por el ángulo de giro equivaldría a la posición de inclinación.

Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-31 06:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de "oscilación" de la grúa también puede ser "giro".

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
gracias por la explicación

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensor del vaiven del balde (o canasta)


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308