KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

crankshaft big end

Spanish translation: Cabeza /Cabezal de cigüeñal


16:05 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: crankshaft big end
Hola,
en el manual de mantenimiento de una motocicleta, se dice en la hoja de datos técnicos:

Crankshaft Big End Journal Dia: (longitud en mm)
Crankshaft Big End Bearing Clearance: (longitud en mm)

Se que "connecting rod big end" es la cabeza de la biela, pero ¿se le llama al "crankshaft big end" "cabeza de cigüeñal"? No lo encuentro documentado sigo sin ser ingeniero ni mecánico... ;)
Gracias
Javier Herrera
Spanish translation:Cabeza /Cabezal de cigüeñal
Explanation:
No veo para que poner "eje del cigüeñal". Es como decir "eje del arbol" en lugar de decir "arbol" simplemente
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Cabeza /Cabezal de cigüeñal
Satto (Roberto)
4cabeza del eje del cigüeñal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Cabeza /Cabezal de cigüeñal


Explanation:
No veo para que poner "eje del cigüeñal". Es como decir "eje del arbol" en lugar de decir "arbol" simplemente

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Ruestes
7 mins
  -> Grcs Carlos

agree  Diana Montano: agree
29 mins

agree  Flavia Scafatti
48 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, creo que ésta es la buena.
22 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabeza del eje del cigüeñal


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-09-01 16:15:17 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario. Definiciones términos de coches - [ Translate this page ]Los pistones, las bielas y las muñequillas giran de forma excéntrica con respecto al eje del cigüeñal, creando fuerzas que es necesario contrarrestar para ...
www.autocity.com/glosario/ - 111k - Cached - Similar pages

Standards of Service - [ Translate this page ]La cabeza del cigüeñal deberá inspeccionarse para detectar posible desgaste y ... Los ensambles del brazo del balancín/eje deberán ser completamente ...
www.aera.org/espanol/standard.htm - 31k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2006-09-01 16:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes poner: cabeza de biela que mueve o une el cigüeñal

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540