KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

cushioned instrument pannel

Spanish translation: salpicadero acolchado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cushioned instrument pannel
Spanish translation:salpicadero acolchado
Entered by: Pilar T. Bayle

04:45 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: cushioned instrument pannel
Sé lo que quiere decir, pero no sé si utilizar "salpicadero", "tablero de instrumentos", etc. El cushioned me imagino que se refiere a que los bordes están redondeados y es medianamente blando, para que no haya problemas en caso de accidente. ¿Se podría decir "de amortiguación"? (Qué noche más larga, señor, señor :-))))
Pilar T. Bayle
"salpicadero acolchado", "cuadro de mandos acolchado"
Explanation:
De nuevo en mi glosario de Pontiac (sobre todo la primera opción). mira también este enlace...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 05:03:05 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasea_01/0primera/sumar...

Otro enlace, éste de Mercedes...
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Gracias, me voy con salpicadero acolchado, aunque en ese enlace no une el acolchado (los asientos) con el salpicadero... He buscado la opción en google y aparece en varias ocasiones... No aparece ni amortiguado ni nada más. Un saludito y gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tablero e instrumentación tapizadoJaime Aguirre
5Tablero acolchado
Monica Colangelo
4 +1Tablero de Instrumentación AcolchadoLEALZ
4 +1tablero de mandos [o, de instrumentos]/pánel amortiguado/acolchonado/protegido/suavizado
Terry Burgess
4"salpicadero acolchado", "cuadro de mandos acolchado"bunnie


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tablero de mandos [o, de instrumentos]/pánel amortiguado/acolchonado/protegido/suavizado


Explanation:
Espero esto te ayude Pilar:-))
Saludos:-))
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"salpicadero acolchado", "cuadro de mandos acolchado"


Explanation:
De nuevo en mi glosario de Pontiac (sobre todo la primera opción). mira también este enlace...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 05:03:05 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasea_01/0primera/sumar...

Otro enlace, éste de Mercedes...


    Reference: http://www.elmundomotor.com/elmundomotor/coches/10/3/2031_va...
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias, me voy con salpicadero acolchado, aunque en ese enlace no une el acolchado (los asientos) con el salpicadero... He buscado la opción en google y aparece en varias ocasiones... No aparece ni amortiguado ni nada más. Un saludito y gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Kaplan: no se a que publico va dirigido el texto, pero nunca escuche "salpicadero" en sudamerica
7 mins
  -> En España, definitivamente "salpicadero", pero por eso le he dado una segunda opción "neutra"; :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tablero de Instrumentación Acolchado


Explanation:
padded/cushioned

2- Tablero de instrumentación Acondicionado

3-.....Tablero de Instrumentación Acolchonado



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 05:03:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Si, Tablero de Instrumentación Amortiguado... suena aún más técnico

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
4 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tablero acolchado


Explanation:
En Argentina solo le llamamos "tablero"

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tablero e instrumentación tapizado


Explanation:
al tapizarlo o cubrirlo con cualquier material, queda acolchado.

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in category: 3