KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

underpanel

Spanish translation: Cara/Parte inferior de la carrocería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underpanel
Spanish translation:Cara/Parte inferior de la carrocería
Entered by: xxxOso

20:21 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: underpanel
Automotive term for the underside of a car.
Tina Gallier
United States
Cara/Parte inferior de la carrocería
Explanation:
Hi Tina,
As in this example:
"blazer -... Características Exteriores:
Cara Inferior de la Carrocería CARA INFERIOR DE LA CARROCERÍA. "

www.chevrolet.com/chevysi/blazer/exterior_sub/underbody.htm - 23k

Good luck from Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
This was a tough one. Thanks. "Bajos del vehiculo" and "piso" - other answers I received were good but perhaps not quite specific enough.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bajosJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2chasis
Fiona N�voa
5 +1Cara/Parte inferior de la carroceríaxxxOso
5 +1pisoAntonio Costa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bajos


Explanation:
Hola,

Se dice 'los bajos del vehículo'.

Suerte,

JL

RACEnet
... ventanillas, cierres, cinturones de seguridad, espejo retrovisor, etc. · Bajos del
vehículo. Comprobación de posibles roturas, corrosión o deformación del ...
www.race.es/actualid.nsf/voCalleTodos/6CA75978FEFC7A4CC1256...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 20:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

BAJOS DEL VEHÍCULO. A continuación sigue una importante labor de inspección visual en el foso por parte del personal inspector, donde se comprueba la existencia de roturas, deformaciones o corrosión del bastidor y carrocería, así como de los órganos o piezas que puedan afectar a la rigidez del conjunto, Asimismo, se observa el estado del depósito de combustible, sus canalizaciones y posibles fugas, así como el estado de las conducciones del líquido de frenos, tubo de escape y transmisión, pérdidas de aceite, etc.
http://www.andaluciaitv.org/html/como.htm

ArteCar24: Mercedes Benz 540K (1936)
... MERCEDES-BENZ 540K (1936). Italeri 1 ... un desorbitado peso no inferior a los 2.300 ... un
estudio histórico del vehículo. Esto salta a ... vista en los bajos, a los que ...
www.550m.com/usuarios/artecar24/mios/mb540k.html

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MIGUEL JIMENEZ: si, acabo de encontrar lo mismo.. un saludo Pepelu.. y feliciadades por el santo con retraso
1 min
  -> Gracias, Miguel! Y San Miguel?? NO la cerveza....je je je

agree  Mireia Oliva Solé: Así es Pepelu!
4 mins
  -> Gracias!

agree  xxxiwerner
2 days16 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cara/Parte inferior de la carrocería


Explanation:
Hi Tina,
As in this example:
"blazer -... Características Exteriores:
Cara Inferior de la Carrocería CARA INFERIOR DE LA CARROCERÍA. "

www.chevrolet.com/chevysi/blazer/exterior_sub/underbody.htm - 23k

Good luck from Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
This was a tough one. Thanks. "Bajos del vehiculo" and "piso" - other answers I received were good but perhaps not quite specific enough.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 hrs
  -> Muchas gracias Ramón, ¡un abrazo! ¶:^))

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piso


Explanation:
it is the floor panel/plate.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 20:34:00 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"panel de piso\"

Antonio Costa
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
31 mins
  -> Gracias MJPastor

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chasis


Explanation:
The chassis or underpanel is the structure which supports the engine, frame, wheels, etc.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: chassis.. I believe this is what you're looking for
2 hrs
  -> thanks

agree  xxxjmonllop: Esta es la forma técnica, más adecuada que bajos, más popular
11 hrs
  -> gracias