KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

taper squish design

Spanish translation: diseño cónico para optimización de remolinos de combustión (squish)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taper squish design
Spanish translation:diseño cónico para optimización de remolinos de combustión (squish)
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

23:40 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: taper squish design
"Pentroof combustion chamber with taper squish design to improve engine knock resistance and fuel efficiency"

Se refiere a un motor de de automóvil.

Gracias anticipadas
Virgilio Chavez-De la Torre
diseño cónico para optimización de remolinos de combustión (squish)
Explanation:
Esta es la idea que extraigo después de leer la siguiente definición (glosario que creo te será útil: (http://www.marca.es/marca_motor/infoutil/abcdario/t.html)
Turbulencia: El término turbulencia, aplicado a las cámaras de combustión de los motores, se aprovecha para mejorar la combustión de la mezcla. Básicamente se divide en dos tipos, las turbulencias periféricas provocadas al imprimir al aire un movimiento de torbellino cuando entra por el conducto de admisión (en inglés se llaman swirl), y las turbulencias pequeñas (o pequeños remolinos conocidos en inglés como squish) que se consiguen dando una forma determinada a la cabeza el pistón. En cualquier caso, las turbulencia procura una mezcla más homogénea entre el aire y el combustible y que las partículas ya quemadas se mezclen con las que todavía no lo han hecho en el frente de llama, mejorando la propagación de la misma.

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Luiroi:

Muchas gracias por tu ayuda !!

Virgilio


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4con diseño ascendente en cuña/progresivo
joseluisvi
4diseño cónico para optimización de remolinos de combustión (squish)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diseño cónico para optimización de remolinos de combustión (squish)


Explanation:
Esta es la idea que extraigo después de leer la siguiente definición (glosario que creo te será útil: (http://www.marca.es/marca_motor/infoutil/abcdario/t.html)
Turbulencia: El término turbulencia, aplicado a las cámaras de combustión de los motores, se aprovecha para mejorar la combustión de la mezcla. Básicamente se divide en dos tipos, las turbulencias periféricas provocadas al imprimir al aire un movimiento de torbellino cuando entra por el conducto de admisión (en inglés se llaman swirl), y las turbulencias pequeñas (o pequeños remolinos conocidos en inglés como squish) que se consiguen dando una forma determinada a la cabeza el pistón. En cualquier caso, las turbulencia procura una mezcla más homogénea entre el aire y el combustible y que las partículas ya quemadas se mezclen con las que todavía no lo han hecho en el frente de llama, mejorando la propagación de la misma.



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Luiroi:

Muchas gracias por tu ayuda !!

Virgilio


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con diseño ascendente en cuña/progresivo


Explanation:
Aunque es un poco compleja la traducción viene a reflejar el efecto de empuje de un pistón sobre la mezcla de combustible y aire, por ejemplo, y que disminuye progresivamente.
Espero que te ayude la propuesta.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 00:15:53 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción más clara puede ser:
\"con diseño ascendente en cuña de la cámara de combustión (squish)\" ya que he comprobado que Squish es un término bastante extendido. Lo puedes verificar en:
http://foros.hispavista.com/nuevo_mmg_competicion/1648/
http://www.webmotociclismo.com/def/s.HTM
http://www.romeromotos.com/historial.htm
http://www.ayumot.org/taller/letraS.htm


joseluisvi
Spain
Works in field
PRO pts in category: 11