ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

DOCH (double overhead camshaft)

Spanish translation: doble árbol de levas en la culata

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DOCH (double overhead camshaft)
Spanish translation:doble árbol de levas en la culata
Entered by: Alejandro Umerez

01:31 Jan 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: DOCH (double overhead camshaft)
Agradecería me pudieran especificar si en Méjico (la traducción es para ese país) se dice: doble árbol de levas en la cabeza? en la cámara? en la culata? alguna otra?
Muchas gracias!!
Guillermo Arahuete
Argentina
doble árbol de levas en la culata
Explanation:
Glosario. Definiciones términos de cochesSiglas e Double Over Head Camshaft que indica que un motor dispone de una distribución con doble árbol de levas en la culata. Uno actúa sobre las válvulas ...
www.autocity.com/glosario/index.html?caracter=d - 104k


Hyundai España Distribución Automóviles S.A.Dotado de cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata por bancada de cilindros, sistemas de distribución variable, ...
www.hyundai.es/hyundai/modeloCoche/caracter.jsp?contenido=6... - 15k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4doble árbol de levas en la culata
Alejandro Umerez
5 +2doble árbol de levas a la cabeza
Laura Feijoo
5DOCH (double overhead camshaft) - árbol de levas doble superior
Taña Dalglish
5doble árbol de levas en cabeza
Carvallo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
doch (double overhead camshaft)
doble árbol de levas a la cabeza


Explanation:
Un diseño de motor en el cual hay dos árboles de levas en la parte superior de la cabeza de cilindros.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-01-21 01:49:40 GMT)
--------------------------------------------------

Así le decimos en México. :-)

Laura Feijoo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Bauer
22 hrs

agree  Ernesto de Lara: correcto para México
2 days13 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
doch (double overhead camshaft)
doble árbol de levas en la culata


Explanation:
Glosario. Definiciones términos de cochesSiglas e Double Over Head Camshaft que indica que un motor dispone de una distribución con doble árbol de levas en la culata. Uno actúa sobre las válvulas ...
www.autocity.com/glosario/index.html?caracter=d - 104k


Hyundai España Distribución Automóviles S.A.Dotado de cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata por bancada de cilindros, sistemas de distribución variable, ...
www.hyundai.es/hyundai/modeloCoche/caracter.jsp?contenido=6... - 15k


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: Sí, el término está estandarizado
1 hr
  -> Gracias PMA

agree  Alex Potts: Es más frecuente verlo sin el artículo, "en culata"
14 hrs
  -> Si, también. Gracias Alex

agree  Mike Fuentes: OK.
15 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  Sergi Callau: Ok con Alex Potts
1 day9 hrs
  -> Gracias Sergi

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
doch (double overhead camshaft)
doble árbol de levas en cabeza


Explanation:
Así nomás, paisana.

Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
doch (double overhead camshaft)
DOCH (double overhead camshaft) - árbol de levas doble superior


Explanation:
Also: DOHC – doble árbol de levas

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-01-21 15:52:31 GMT)
--------------------------------------------------

I have done some additional research and in fact there is no standardization of the term and all four answers have merit and ultimately it is the choice of the asker.

See results below:

DOHC (dual overhead camshaft) > DOHC (doble leva en la cabeza)
Languages English to Spanish Glossary name
Automotive Author David Meléndez Tormen

dual overhead camshafts > doble árbol de levas en cabeza
Languages English to Spanish Glossary name
Automotive Author Diana Díaz Montón

Dual Overhead Cam (DOHC) Engine > Motor con doble leva a la cabeza (DOHC)
Languages English to Spanish Glossary name
Automotive Author David Meléndez Tormen

The above were located in Kudos glossaries.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Doble árbol de levas en la culata-Web Results 1 - 10 of about 73,300 for Doble árbol de levas en la culata. (0.22 seconds)
Culata de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Vista ...
- [ Translate this page ]
Culata de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Vista superior. Categorías temáticas. Objetos; Transporte. Categorías curriculares. Automoción ...
recursos.cnice.mec.es/.../imagen.php?idimagen=46067&zona=mat&nivel1=94&nivel2=143&nivel3=155 - 49k - Cached - Similar pages
Árbol de levas - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Corte de una culata de cilindro con doble árbol de levas o DOHC. Corte de una culata de cilindro con doble árbol de levas o DOHC. ...
es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_levas - 23k - Cached - Similar pages
¿Doble árbol de levas? o ¿Dos árboles de leva? [Archivo] - Autos ...
- [ Translate this page ]
No es lo mismo decir “dos árboles de levas” que “doble árbol de levas”, por ejemplo, ... El eje de levas se encuentra en el monobloc y no en la culata a ...
www.todoautos.com.pe/archive/index.php/t-1313.html - 9k - Cached - Similar pages


Results 1 - 10 of about 56,700 for Doble árbol de levas a la cabeza. (0.32 seconds)
Análisis - Evaluaciones de autos - Toyota Tundra 2005. Prueba de ...
- [ Translate this page ]
Por su parte, el motor V8 de 4,7 litros y doble árbol de levas a la cabeza ha sido perfeccionado mediante la incorporación de la tecnología VVT-i de Toyota, ...
espanol.autobytel.com/.../action/DisplayPro/aid/139528/Make_vch/Toyota/Model_vch/Tundra/Year_si/2005 - 44k - Cached - Similar pages
Fiat 125 - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Montado adelante, de manera longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 c.c , 8 válvulas doble arbol de levas a la cabeza y una potencia de 125 HP/ 6.000 rpm, ...
es.wikipedia.org/wiki/Fiat_125 - 24k - Cached - Similar pages
[ More results from es.wikipedia.org ]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 56,500 for Doble árbol de levas en cabeza. (0.21 seconds)
Árbol de levas - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Árbol de levas y su interacción con la cabeza de válvulas. ... Corte de una culata de cilindro con doble árbol de levas o DOHC. ...
es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_levas - 23k - Cached - Similar pages


Results 1 - 10 of about 29,400 for árbol de levas doble superior. (0.31 seconds)
Culata de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Vista ...
- [ Translate this page ]
Culata de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Vista superior. Categorías temáticas. Objetos; Transporte. Categorías curriculares. Automoción ...
recursos.cnice.mec.es/.../imagen.php?idimagen=46067&zona=mat&nivel1=94&nivel2=143&nivel3=155 - 49k - Cached - Similar pages
Yahoo! Respuestas - que signica DOHC en los vehiculos?
- [ Translate this page ]
Sencillamente significa arbol de levas doble superior (double over head camshaft), es decir, simplemente, que cada cilindro del motor tiene dos valvulas de ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061230154635AAfRgvM - 117k - Cached - Similar pages
Cummins México > Productos > Motores Rango Pesado
- [ Translate this page ]
El diseño único de Cummins de árbol de levas doble entrega alto desempeño, . Parte Superior de Página. Garantía de Tiempo de Funcionamiento ...
www.cummins.com/mx/pages/es/productos/motoresrangopesado/in... - 43k - Cached - Similar pages

What appears to be true is that both Toyota and Fiat use "a la cabeza /en la cabeza" and as the targeted audience is Mexico (see links above) ....

Suerte!


    Reference: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061230...
Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58