KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

derated power

Spanish translation: potencia máxima limitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:derated power
Spanish translation:potencia máxima limitada
Entered by: psicutrinius

07:16 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: derated power
En el apartado del motor de este vehículo se habla de potencia nominal y de "derated power".
Gracias.
Feli Pérez Trigueros
Spain
"potencia máxima limitada" (ver nota)
Explanation:
derating

The reduction in the normal rating of equipment to account for abnormal environmental conditions to which the equipment may be subject.

To rate
6. To specify the performance limits of (a machine, for example): This fuse is rated at 50 amperes.

Así pues, "to derate" es reducir las prestaciones (en este caso, de un motor diesel, supongo), de manera que funcione siempre a cierto porcentaje por debajo de las prestaciones máximas que es capaz de proporcionar, generalmente con el fin de alargar su vida útil.

Lo que no se me ocurre es una traducción corta pero descriptiva, menos la del epígrafe.
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Gracias:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"potencia máxima limitada" (ver nota)
psicutrinius
4potencia disminuida por causas ajenas al mecanismo
M. Isabel Ledesma


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
potencia disminuida por causas ajenas al mecanismo


Explanation:
Según el diccionario Routledge>
derating: ELEC ENG disminución de potencia por causas ajenas al mecanismo.
Suerte!

M. Isabel Ledesma
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"potencia máxima limitada" (ver nota)


Explanation:
derating

The reduction in the normal rating of equipment to account for abnormal environmental conditions to which the equipment may be subject.

To rate
6. To specify the performance limits of (a machine, for example): This fuse is rated at 50 amperes.

Así pues, "to derate" es reducir las prestaciones (en este caso, de un motor diesel, supongo), de manera que funcione siempre a cierto porcentaje por debajo de las prestaciones máximas que es capaz de proporcionar, generalmente con el fin de alargar su vida útil.

Lo que no se me ocurre es una traducción corta pero descriptiva, menos la del epígrafe.


psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Gracias:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> gracias, avrvm