KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

ISO R1219 Oleo hydraulics. Symbols for drawings

Spanish translation: Norma ISO R1219 Oleohidráulica. Símbolos de los dibujos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ISO R1219 Oleo hydraulics. Symbols for drawings
Spanish translation: Norma ISO R1219 Oleohidráulica. Símbolos de los dibujos
Entered by: Feli Pérez Trigueros

10:13 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: ISO R1219 Oleo hydraulics. Symbols for drawings
Hay un apartado del manual del vehículo en el que habla de los estándares de referencia y cita esta norma: "ISO R1219 Oleo hydraulics. Symbols for drawings". No he encontrado cómo se traduce.
Gracias.
Feli Pérez Trigueros
Spain
Norma iso r1219 oleo hydraulics. simbolos de las figuras
Explanation:
La primera parte es una norma internacional y oleo es un nombre registrado, como se ve en el texto adjunto. Los **simbolos de las figuras, o de los dibujos** puede ser la traducción de la segunda frase, hay que ver el contexto. Los circuitos hidráulicos tienen símbolos para los elementos constitutivos del mismo, como la resistencia hidráulica, la capacitancia hidráulica, etc.

OLEO International is ISO 9001 approved and products conform to all relevant UIC and AAR standards in their respective markets.
HYDRAULICS ENERGY ABSORPTION OBJECTIVES


The OLEO buffer possesses the unique ability to change its characteristics according to operational needs, thus minimising impact forces.
Selected response from:

Rafael Martilotti
Argentina
Grading comment
Pues me quedo con una "mezcla" de las opciones que me habéis dado. Muchas gracias:-)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ISO R1219: Oleohidráulica. Símbolos para planos
psicutrinius
3Norma iso r1219 oleo hydraulics. simbolos de las figuras
Rafael Martilotti


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
iso r1219 oleo hydraulics. symbols for drawings
Norma iso r1219 oleo hydraulics. simbolos de las figuras


Explanation:
La primera parte es una norma internacional y oleo es un nombre registrado, como se ve en el texto adjunto. Los **simbolos de las figuras, o de los dibujos** puede ser la traducción de la segunda frase, hay que ver el contexto. Los circuitos hidráulicos tienen símbolos para los elementos constitutivos del mismo, como la resistencia hidráulica, la capacitancia hidráulica, etc.

OLEO International is ISO 9001 approved and products conform to all relevant UIC and AAR standards in their respective markets.
HYDRAULICS ENERGY ABSORPTION OBJECTIVES


The OLEO buffer possesses the unique ability to change its characteristics according to operational needs, thus minimising impact forces.

Rafael Martilotti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Pues me quedo con una "mezcla" de las opciones que me habéis dado. Muchas gracias:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
iso r1219 oleo hydraulics. symbols for drawings
ISO R1219: Oleohidráulica. Símbolos para planos


Explanation:
Se trata de una norma (aún en proceso de "recomendación", es decir, de uso voluntario, como indica la "r" antepuesta al número), para oleohidráulica.

Una parte importante de la normalización (como ocurre, por ejemplo, en dispositivos eléctricos), es la adopción de símbolos que signifiquen determinado tipo de mecanismo, o conexión, de manera que TODO EL MUNDO entienda LA MISMA COSA viendo EL MISMO DIBUJO.

Otto Maha was very active in the early start of the National Fluid Power Association standards activities and joined Jim Fisher in 1964 in a meeting of the Association Francaise de Normalisation which ultimatelly resulted in the work on fluid power symbols for the International Standards Organization (ISO) in conjunction with ISOITC10. The first fruit of this effort was ISO R1219, a recommendation issued in 1970.

(de hecho, el texto original debe ser bastante antiguo, porque la ISO 1219 ya ha perdido la r hace bastante tiempo)



(http://www.fpef.org/docs/otto.html)


    Reference: http://www.iso.org/iso/en/StandardsQueryFormHandler.Standard...
psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139