KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

trim

Spanish translation: aerodinamismo


21:16 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: trim
El texto trata sobre una motocicleta con asidero para el pasajero:
"The main advantage of the motorcycle is that said handgrip is rigid and light, ensuring safety and stability to the passenger who makes use of it, thus also improving the trim of the vehicle."

Gracias!
Eprg
Spain
Spanish translation:aerodinamismo
Explanation:
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
En este contexto, creo que "trim" se refiere a la aerodinámica o equilibrio aerodinámico. El "thus" me da la clave: lo que se mejora (trim) es como consecuencia (thus) de garantizar la seguridad y estabilidad del pasajero.

Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la línea, el corte
Rocio Barrientos
3 +3la elegancia de.../el aspecto de...slothm
5(mejorando las) condiciones (del...)Alicia Villegas
4equilibrio
Yaotl Altan
3aerodinamismo
José Quinones


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aerodinamismo


Explanation:


José Quinones
Djibouti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3
Grading comment
En este contexto, creo que "trim" se refiere a la aerodinámica o equilibrio aerodinámico. El "thus" me da la clave: lo que se mejora (trim) es como consecuencia (thus) de garantizar la seguridad y estabilidad del pasajero.

Gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equilibrio


Explanation:
Un spoiler delantero tipo labio elegantemente integrado también reduce la sustentación y mejora *** el equilibrio *** del vehículo, a la vez que permite una mayor entrada de aire.


    Reference: http://www.autoglobal.com/noticias/5000/5493.html
Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 104

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
la elegancia de.../el aspecto de...


Explanation:
Creo que es la idea que se quiere trasmitir. Puedo estar equivocado.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Proofreader
12 mins

agree  Adriana Penco
13 hrs

agree  Noni Gilbert: In vehicular context, trim is usually "embellecedor" etc - so, yes, aspecto, línea etc
1 day11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la línea, el corte


Explanation:
thus also improving the trim of the vehicle

por lo tanto, también mejorando el corte del vehículo
por lo tanto, también mejorando la línea del vehículo

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: Esta también.
13 hrs
  -> Gracias, Arte :)

agree  Satto (Roberto)
23 hrs
  -> Gracias, Robert -muy amable

agree  Noni Gilbert: Yes, línea - see my note to slothm
1 day10 hrs
  -> Thank you, aceavila- Noni

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(mejorando las) condiciones (del...)


Explanation:
espero que sirva

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish