KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

pre-owned vehicle

Spanish translation: vehículo de segunda mano / vehículo seminuevo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-owned vehicle
Spanish translation:vehículo de segunda mano / vehículo seminuevo
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:44 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: pre-owned vehicle
I know that most people would say "usado" but even though I am sure it is right, it does not sound right.

Does anyone have any other options?
yolanda Speece
vehículo de segunda mano / vehículo seminuevo
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3vehículo de segunda mano / vehículo seminuevo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5coche semi nuevo / usadoEnrique Huber
5vehículo usado/de segunda mano
David Russi
4auto/vehículo seminuevo/usado
The Proofreader
4vehículo de uso previo
Jorge Merino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vehículo de segunda mano / vehículo seminuevo


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Voto por segunda mano. ¡Saludos, Marga!
3 mins
  -> Gracias Fabricio... saludos desde Madrid

agree  Salloz: Así se dice; "de uso previo" es un eufemismo que no engaña a nadie.
13 mins
  -> Gracias Salloz, muy amable...

agree  Barbara Thomas: Seminuevo es la palabra usada en los anuncios televisivos
2 hrs
  -> Gracias Barbara

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto/vehículo seminuevo/usado


Explanation:
"seminuevo" es como se dice en México
"usado" es más generalizado

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vehículo usado/de segunda mano


Explanation:
vehículo usado/de segunda mano

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehículo de uso previo


Explanation:
Me parece que esta opción es más elegante, creo que la utilización de los términos "segunda mano" o "usado" castigan demasiado el valor del vehículo.

Ver,

ONSTAR | DESCUENTOS ESPECIALES
- [ Translate this page ]
Programa de OnStar para Vehículos de uso Previo. "Tres Mese por Cuenta Nuestra". Ahora, todos los modelos de uso previo del 2006 en adelante equipados con ...
www.onstar.com/us_spanish/jsp/explore/onstar_extras.jsp - 28k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
coche semi nuevo / usado


Explanation:
en México se usaba coche usado pero ahora es más noble decir semi nuevo.

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28