KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Detailer

Spanish translation: detallistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Detailer
Spanish translation:detallistas
Entered by: Dolores Vázquez

14:43 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Detailer
Detailers in shops looking up from work, checking clipboards.

Son representantes de Honda que vienen al lugar de venta para ver si todo está bien.
Liliana Garfunkel
Argentina
detallistas
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias, Dolores!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5detallador
Henry Hinds
3 +1detallistasDolores Vázquez
4inspector / supervisor
Adriana Penco
3inspectores
moken
3detallistas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
detailer
detallistas


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=454661
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias, Dolores!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Perdón... no había visto tu respuesta...
9 mins
  -> Gracias.

neutral  moken: Hola Dolores. Yo entiendo "detallista" como sinónimo de "minorista". Es lo que da el DRAE y tu referencia dice "literally it would be"...eso, literalmente. :O?
41 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
detailer
inspectores


Explanation:
Hola Lili,

Por el contexto que describes, serían inspectores - no sé si tendrán un nombre más específico en la profesión.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Gracias, Alvaro!


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detailer
inspector / supervisor


Explanation:
Lo pondría así. Detallista no lo he visto nunca por aquí.

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, arte5577!!


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
detailer
detallistas


Explanation:
cochesDetallista de coches, camiones y embarcaciones (100%) (Madrid) >> Ver Informe Comercial GRATIS de NEAN CAR, S.A. >>; NENES Fabricante de coches de niños, ...
www.info-empresas.net/coches_tag-3866 - 8k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540
Notes to answerer
Asker: Gracias, Smartranslators!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Hola Marga. Yo entiendo "detallista" como sinónimo de "minorista". Es lo mismo que se desprende de tu enlace y también lo que da el DRAE./ Cierto, aunque me parecería un poco confuso en el contexto. Besazos para ti, ¡guapa! ;O) ;O)
37 mins
  -> Sí... pero también figura: "persona que cuida mucho los detalles" que es lo que se podría aplicar en este contexto. De todas formas tu opción me parece correctísima. Besazos

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
detailer
detallador


Explanation:
Detallador de autos, es un trabajador del taller, no es el representante.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-10-30 14:53:20 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 69,100 for "auto detailer".

Para mí esto es, a reserva del CONTEXTO que en su caso debes aclararlo.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-10-30 14:55:38 GMT)
--------------------------------------------------

Además al parecer se refiere a personal en los talleres y no al inspector.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 290
Notes to answerer
Asker: Gracias, Henry!