KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

doorbrake

Spanish translation: Freno de puerta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:doorbrake
Spanish translation:Freno de puerta
Entered by: piedadperez

11:57 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Trucks
English term or phrase: doorbrake
Air and Brake system
Separate circuits for front and rear wheels.
Volvo disc brakes combined with electronic
braking system. EBS5 medium package.
Available features: ABS, TC, lining wear
sensing, analysis and warning, brake
blending, drag torque control, differential
lock synchro, automatic differential lock, hill
start aid, brake temperature warning, poor
brake performance warning, brake
assistant, doorbrake, EBS status recorder.

Aparece en la descripción de un camión. Imagino que es un tipo de freno aunque no creo que sea "freno de puerta" porque eso supongo que es algo que impide qeu se cierre la puerta.
¡Gracias!
piedadperez
Freno de puerta
Explanation:
parece que se llama asì, debe ser un sistema que impide que las puertas se cierren de golpe atrapando a algùn pasajero.
Selected response from:

BrunoPlaza
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Freno de puertaBrunoPlaza
3retentor de puerta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Freno de puerta


Explanation:
parece que se llama asì, debe ser un sistema que impide que las puertas se cierren de golpe atrapando a algùn pasajero.


    Reference: http://www.revistaviajeros.com/edicion/081_01.php?id=1274
BrunoPlaza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. A mí me parece claro que este chasis que están traduciendo es para un autobús, lo cual encaja con frenos en las puertas de pasajero y/o de conductor/acompañante/guía.
30 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retentor de puerta


Explanation:
[PDF] Directrices para el montaje de carrocerías en la Clase VANEOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cerraduras de puerta. Retentor de puerta en las bisagras de la. puerta giratoria trasera. ...... para los pies de un coche destinado al ...
www2.mercedes-benz.es/.../directrices_de_montaje0.object-Single-MEDIA.download.tmp/Vaneo.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540